lunes, 14 de enero de 2008

Nicolás Bruzzone dialogó con La Guinda


Este fin de semana, dialogamos a través de La Guinda, programa que conduce Alejandro Martínez, por Láser 92.5 FM, con Nicolás Bruzzone, ex capitán del Club Universitario de Santa Fe, integrante ahora del plantel superior del San Isidro Club, y miembro del seleccionado nacional de Seven de la Unión Argentina de Rugby.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el calificado rugbier santafesino, de vacaciones en nuestra capital, señaló que "Estoy en Santa Fe, disfrutando un poco de vacaciones. No estoy descansando mucho del rugby, porque no se descansa mucho que digamos, pero junto a la familia, se hace más llevadero".

Balance positivo
En cuanto a lo logrado en la temporada pasada, Nico, expresó que "El año 2007 fue muy bueno para mí, comenzó muy bien, llendo de menor a mayor como siempre. Lamentablemente tuve varias lesiones, el torneo de la URBA, es bastante largo y muy duro, en comparación a lo que venía jugando. Pero por suerte fue un año muy positivo, ya que si bien jugué muchisimos partidos en primera, despues de la lesión, jugue en intermedia, y con ese equipo salimos campeones".

Agregó que "La primera no tuvo un buen año, ya que si bien se clasifico a la segunda fase, quedamos afuera de las semifinales, pero en lo personal por suerte sumé muchisimo en el club. Ya que hice muchos conocidos y muchos amigos en el club, esto en el aspecto social; y también en lo deportivo, que sumé conocimientos para poder aportarlos ahora al seleccionado".

En cuanto a su rápido paso a la primera división del SIC, señaló que "Tuve mucha suerte, porque los entrenadores me dieron la confianza rápidamente. Jugué un par de partidos en preíntermedia, otro tanto en intermedia, y pasé directamente a jugar en primera división. En dos meses, pasé a jugar en el plantel superior, espero haber colmado las expectativas de ellos, ya que depositaron la confianza en mí, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores y buenos que hay en el San Isidro Club. Soy conciente que jugar en el SIC no es cosa fácil, por eso me trato de esforzar día a día, para poder tener buenas actuaciones, y estar en primera división, o donde me toque dentro de esta prestigiosa institución".

Pumas Seven
Tanto en el Circuito 2006/2007, como para lo que se lleva jugado, del WSS 2007/2008, el medio scrum santafesino, ha sido convocado en el noventa por ciento de las veces, sobre esto destacó que "Tuve muchas convocatorias al seleccionado de seven de Los Pumas, siempre que uno revalida los esfuerzos, es importante. Creo que el plantel de seven, se está afianzando de muy buena manera. Creo que estamos tomando conciencia, de que es un trabajo que a futuro tiene que traer muchos resultados, para jugadores que puedan jugar en el plantel de quince".

Sobre lo que se viene, Nicolás explicó que "En cuanto a lo deportivo, creo que hemos ido de menor a mayor, en Dubai, y luego en George; fueron las primeras etapas del circuito internacional. Creo que gracias a Dios, logramos conformar un equipo, que veniamos trabajando en forma individual. Fuimos consiguiendo resultados importantes, sabiamos que eran dificiles, pero en octubre, nos fijamos un objetivo, y creo que estamos por la buena senda. En la primeras dos etapas tuvimos como entrenador al mendocino Pablo Aprea, ahora nos va a tocar Duncan Forrester, pero más allá de los nombres, creo que hay que trabajar duro y conciente, para llegar de la mejor manera al Mundial de Dubai, que se va a jugar el año que viene".

El Argentino 2008
En el mes de marzo, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará el Campeonato Argentino de Mayores, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Sobre este tema, Bruzzone señaló que "Con el seleccionado arranque hace un par de semanas, y la verdad que todos los chicos estamos muy interesados en hacer bien las cosas. En este Argentino 2008, no queremos dejar de desaprovechar esta oportunidad que tenemos porque, sabemos que podría ser un año histórico para el rugby, y sería algo muy importante para nosotros".

Explicó además "Que Buenos Aires no esté en la zona nuestra, creo que es importante que esten en la otra zona. Igualmente los rivales que tenemos ninguno son fáciles, porque para nosotros nunca es fácil, pero sabemos que cualquier grupo, que estuvimos armando en este largo proceso, desde hace 2 o 3 años, puede lograr cosas importantes. Hemos logrado bastante, ascendimos, nos mantuvimos, el año pasado jugamos semifinales, en fin creo que estamos por el buen camino. Tenemos esa pauta pendiente con nosotros mismos, para seguir sumando, creo que este es un equipo joven, con mucho hambre y con mucha capacidad, que va a dar que hablar en este Campeonato Argentino".

Por último, expresó que "Esta semana me voy a Uruguay con el seleccionado de seven, luego vuelvo a seguir entrenando con el seleccionado, y parto nuevamente para jugar las dos etapsa del circuito internacional, que van a ser en San Diego y en Wellington, donde espero podamos tener un buen desempeño y poder ir cumpliendo con los objetivos, que nos hemos trasado".

No hay comentarios: