lunes, 14 de enero de 2008

El Torneo del Litoral 2008, es una incógnita


Las disputas internas y politicas en el seno de la Unión de Rugby de Rosario, no permiten, a esta altura del año 2008, saber como, cuando y bajo que formato se jugará el Torneo Regional del Litoral.

Lo que se sabe, es que la semana pasada, hubo un importante reunión, en la ciudad de Paraná, entre los máximos dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby, y la Unión Santafesina de Rugby.

En dicho meeting, los dirigentes entrerrianos y santafesinos, se pusieron de acuerdo, en mantener el formato del Torneo Regional del Litoral. Tanto en lo que hace a primera división como a segunda división.

Se fijó la posición de que se mantengan los doce equipos del sector principal, y los ocho o nueve equipos de segunda división, este último certamen, con ida y vuelta, con ascenso para el equipo campeón. También se pusieron firmes en dar comienzo al certamen, el sábado 19 de abril, con la disputa de la primera fecha.

Según las fuentes consultadas, esta semana la Unión de Rugby de Rosario, tendrá una reunión de consulta, con los clubes afiliados, para ver cual es la opinión sobre la realización y formato del Torneo del Litoral 2008.

Luego de dicha reunión, habrá una reunión más formal, con las autoriades de Santa Fe y Entre Ríos, que esperan que los rosarinos cierren sus cuestiones internas, y tomen las decisiones necesarias, para poder llevar adelante el regional para este año.

La misma fuente señaló que el próximo fin de semana, en el marco del Campeonato Sudamericano de Seven, que se desarrollará en el Campus Municipal de Maldonado, se llevarán a cabo reuniones, sobre el interuniones, aprovechando la presencia de los tres presidentes (Rosario, Santa Fe y Entre Ríos), los cuales tendrá como tema principal, la disputa del Torneo Cross Border, el cual está confirmado para que se inicie el sábado 2 de febrero.

No hay comentarios: