lunes, 14 de enero de 2008

Hindú fue campeón en Viña del Mar


Hindú fue superior. Tan simple como eso. Con un plantel cargado de figuras, el conjunto argentino se llevó la 21{+a} versión del Seven a Side de Viña del Mar tras superar por 19-0 a Los Troncos, de Concepción, actuales campeones del Torneo Central de Chile.

Hindú demostró la razón por la cual es el bicampeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, realizando una faena sencillamente redonda: ganaron sus cuatro duelos, recibiendo apenas un try en todo el certamen (contra Old Macks, en semifinales).

Hernán Senillosa -figura estelar de Hindú y tercero con los Pumas en el Mundial de Francia- destacó el exigente nivel del torneo: "De verdad da gusto jugar aquí, lleno de gente y con durísimos rivales. Fue nuestra primera vez y esperamos volver el próximo año".

En la vereda contraria existía conformismo, pese a la derrota. "Son justos campeones, vienen de jugar torneos de gran nivel, pero estamos contentos, pues realizamos un gran campeonato", afirmó Pablo Llorens, la figura del conjunto penquista.

El jugador de Los Troncos aprovechó para enviarle un recado a la Federación de Rugby, en su calidad de seleccionado, en la antesala del Sudamericano de Seven de Punta del Este: "Estamos solos en este proceso. Contamos nada más que con el apoyo de Edmundo Olfos (el entrenador) y de nuestras familias. Los dirigentes sólo se ocupan de pelear entre ellos".

No hay comentarios: