lunes, 3 de noviembre de 2008

Los Pumas, ya están en Francia


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación con miras al test match del próximo sábado 8 de noviembre, ante Francia, en el Stade Velodrome de Marsella.

El plantel se completó hoy con el arribo del contingente de jugadores que salió de Buenos Aires ayer por la tarde, quienes se sumaron a los que actúan en el viejo continente que son mayoría.

Por la tarde, el equipo partió rumbo a las instalaciones del club SMUC para efectuar el único entrenamiento del día. Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, preparador físico del equipo y a continuación, el plantel se dividió en dos.

Los rugbiers que llegaron desde la Argentina realizaron movimientos regenerativos con Mariano Fernández, mientras que el resto del plantel ejecutó ejercicios en espacios reducidos enfocados en destrezas individuales.

Además, también se trabajó en la defensa y en la limpieza de rucks. Todos estos movimientos fueron coordinados por Fabien Galthie, el flamante asesor técnico del representativo nacional.
Para finalizar, los 30 jugadores, divididos en dos equipos, realizaron movimientos de organización defensiva, que se desarrollaron con oposición, pero sin contacto.

Una vez finalizada la práctica, Los Pumas regresaron al hotel, pero previamente hicieron una escala en un natatorio para realizar ejercicios de elongación en la pileta. Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno.

Testimonio santafesino
El medioscrum del San Isidro Club, el santafesino Nicolás Bruzzone, integra por primera vez el plantel superior de Los Pumas -ya jugó en el seleccionado de Menores de 20 años en dos mundiales y desde hace más de dos años lo hace con el de Seven-.

Desde Marsella, el jugador surgido de Universitario dijo que “hay muchas expectativas en esta gira, en donde lo principal es estar con ganas de aprender, empezar a tomar conocimiento de lo que es estar en este plantel y compartir lo más que se pueda con el grupo. Obviamente que intentaremos tener tres buenos partidos y que sea una gira positiva”.

“En el puesto -de medio scrum- hay una competencia totalmente sana. En mi caso, hoy voy a aprender, a ver como se maneja el grupo, a tratar de tener un lugar y sumar. Lo más importante hoy en día es estar presente, si llega la oportunidad hay que aprovecharla. Sabemos que Agustín (Pichot) dejó un montón de cosas, fue un gran medio scrum y un gran capitán. Al rugby argentino lo puso y lo dejó donde tenía que estar. Es mucha la responsabilidad que uno tiene si le toca estar y esperemos hacerlo de la mejor manera posible”, expresó el rugbier del SIC.
“Actualmente hay mucho recambio, mucha competencia, en donde Los Pumas no pueden bajar los brazos, ya que el ranking es importante. Son muchas cosas las que se tienen que tener en cuenta y estoy muy contento de poder estar”, aseguró el santafesino.

Finalmente, Nico Bruzzone agregó que “es una linda responsabilidad la que tenemos ahora de dejar a Argentina lo más arriba posible en el ranking. En esta ventana el equipo se juega todo, hay mucha responsabilidad y creo que el argentino se hace fuerte jugando con presión, así que va a ser muy bueno y va a ser una buena oportunidad para demostrar donde estamos”.

No hay comentarios: