lunes, 3 de noviembre de 2008

La Salle en la cuenta regresiva para el Encuentro


Con el auspicio de Diario UNO, el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, se disputará la 30º edición del Encuentro Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno, organizado por la Sub-Comisión de Rugby del Club del Colegio La Salle Jobson.

El tradicional torneo lasallano, se desarrollará integramente en el extenso predio de Cabaña Leiva, en el extremo norte de nuestra capital, del cual participarán más de 2000 jugadores provenientes desde los distintos puntos del país..

En diálogo con Scrum 5, por FM X 107.3, Roberto Adanti, coordinador general del evento, señaló que "Estamos preparando, con muchas ganas el Encuentro, que se desarrollará el 8 y 9 de noviembre. Estamos muy avanzados en la organización del mismo. Te diría que hace más de tres meses que estamos trabajando para que tengamos una verdadera fiesta del rugby. Este año, como es bastante especial, y por la cantidad de jugadores, tenemos prevista el armado de 14 canchas, porque estaremos superando los 2000 jugadores".

El dirigente lasallano señaló que "Dado que es mucha la gente que tenemos que recibir, nos han llamado de muchos clubes, sobrepasando la habitual cantidad que nos visita. Yo no se si es porque cumplimos 30 ediciones, pero lo real y concreto, es que nos han llamado de un montón de entidades, desde distintos puntos del país. Al ser una edición especial, nos da una motivación realmente muy importante, por el hecho de llegar a la edición 30 del Encuentro, que no es poca cosa".

En cuanto al sistema del torneo, expresó que "El formato va a ser similar al de años anteriores, es decir, las categorías M15, M16 y M17 jugarán bajo la modalidad de seven a side. En las categorías infantiles, de sexta división a pre-rugby, vamos a estar jugando como siempre bajo un sistema de encuentro, con bastante flexibilidad en los más chiquitos".

Remarcó que "Obviamente que el profesor Roberto Moreno se encuentra al frente de todo lo que tiene que ver con la organización deportiva del encuentro, que con sus más de ochenta años, sigue con su impronta, tratando de que no quede nada librado al azar. También lo estamos secundando un importante grupo de dirigentes, padres, jugadores y ex alumnos del Colegio, que para esta época, son motivo de convocatoria, para que todo salga de la mejor manera posible".

Por último, Coco Adanti consideró que "El alojamiento es un inconveniente, ya que estamos superados en cuanto a la cantidad de plazas que teníamos previstas.Los vamos a ir alojando en el GADA de Guadalupe, y en Santo Tomé, tanto en el Batallón de Ingenieros Anfibios, como en el de Construcciones, para lo cual quiero agradecer especialmente al Ejército Argentino".
::: Alejandro Martínez :: Foto Juan M.Baialardo : Diario UNO Santa Fe :::

No hay comentarios: