lunes, 20 de octubre de 2008

Presentaron las finales de la URBA Top 14


Se realizó en la Unión de Rugby de Buenos Aires la Conferencia de Prensa por la presentación de las semifinales del URBA TOP 14 Copa Volkswagen presentada por Movistar.

Estuvieron presentes autoridades de la URBA, encabezadas por su Presidente, Néstor Galán, quien estuvo acompañado por el secretario de la institución Carlos Righi, y los jugadores Juan Campero (Capitán del CASI), Federico Serra (Capitán del SIC), Alfredo Cordone (Newman) y Lucas Ostiglia (Hindú). Previa a la conferencia, los jugadores realizaron la foto oficial con la Copa Volkswagen que se entregará al equipo campeón del torneo el sábado 1° de noviembre.

El Presidente de la URBA, Néstor Galán, agradeció a los sponsors y a los jugadores presentes, a quienes les pidió que "respeten ante todo las regalas del juego, que den el ejemplo a quienes los admiran y que hagan perdurar los valores del rugby".

En referencia al sorteo de vestuarios y tribunas previsto explicó: "Por suerte no hizo falta realizar el sorteo ya que los clubes se juntaron y lo arreglaron entre ellos de común acuerdo. Así que, algo que a priori quizá puede calificarse de injusto, fue fácilmente solucionado".

Además, Galán confirmó que la capacidad del CASI está estipulada en 10.500 personas y que todos los tickets estarán numerados e identificados con diferentes colores. Por último anunció los árbitros para los partidos, que serán Ignacio Iparaguirre (Newman vs. SIC, el viernes 24 a las 21.30), Leonardo Borghi (CASI vs. Hindú, el sábado 25) y Pablo Deluca, para la final del sábado 1º de noviembre.

A la hora de las declaraciones los jugadores dejaron sus impresiones de cara a lo que se viene. El tercera línea de Hindú, Lucas Ostiglia, dijo que "el mayor envión anímico para afrontar estas semifinales, es haber podido recuperarnos a tiempo del bajón deportivo que nos tocó vivir, el cual casi nos cuesta una clasificación pero, gracias a dios, de a poco fuimos encontrando el juego que supimos llevar a la práctica a comienzos de año".

Por su parte el fullback del San Isidro Club, Federico Serra, manifestó: "Es bueno encontrarnos a esta altura del año en estas instancias, ya que este es el lugar al que todos quieren llegar cuando se plantean los objetivos a principio de temporada". Consultado sobre la decisión de que, tanto las semifinales como la final se lleven a cabo en el CASI, Serra, dejó en claro que a esta altura del año y ante tantos buenos rivales "no importa donde se juegue sino de qué manera".

Alfredo Cordone, apertura de Newman, remarcó que "es muy bueno para Newman meter primera e intermedia en semifinales. Si bien a principio de año nos costó entrar en zona Campeonato, hoy podemos disfrutar de lo emocionante que es verse entre los cuatro semifinalistas".

Por último, Juan Campero, capitán del CASI, mostró su alegría por haberse clasificado como único líder y por la consolidación de su equipo. "A principio de año era una incógnita lo que iba a pasar con este equipo, dado que en su mayoría somos todos muy jóvenes, pero hoy nos encontramos con que somos un equipo sólido y con equilibrio".

El Club Atlético San Isidro será escenario de la definición del URBA TOP 14 Copa Volkswagen Presentada por Movistar, que se realizará el viernes 24 de octubre a las 21:30 horas (Newman vs. SIC), sábado 25 de octubre a las 19:30 (CASI vs. Hindú), y el sábado 1° de noviembre a las 19:30 (final).

Además, el domingo 2 de noviembre se disputarán en la misma sede las finales de los Play Offs de los Grupos II, III y IV, previamente al encuentro amistoso internacional que disputarán el Seleccionado de Buenos Aires y el Seleccionado de Uruguay.

El programa de partidos es el siguiente:
Semifinales Viernes 24/10
Preintermedia - 17:30 hs. SIC vs. La Plata;
Intermedia - 19:30 hs. Newman vs. SIC;
Superior - 21:30 hs. Newman vs. SIC.

Semifinales Sábado 25/10
Preintermedia - 15:30 hs. CASI vs. Hindú;
Intermedia - 17:30 hs. Hindú vs. Pucará;
Superior - 19:30 hs. CASI vs. Hindú.

Finales Sábado 1/11
Preintermedia 15:30 hs; Intermedia 17:30 hs; Superior 19:30 hs.

Finales Domingo 2/11
Grupos II, III, IV y Seleccionado de Buenos Aires vs. Seleccionado de Uruguay.

No hay comentarios: