lunes, 20 de octubre de 2008

Federico Merlo analizó el triunfo ante Córdoba Rc


Con una actuación que fue de menos a más, el club Universitario de Santa Fe venció a Córdoba Rugby Club, por 24 a 6, el pasado sábado, en el marco de la 2° fecha del Nivel A del Torneo Regional del Centro.

En diálogo con Scrum 5, desde la docta, el capitán y referente de Universitario, Federico Merlo, expresó que 'La verdad que nos viene muy bien esta victoria ante Córdoba Rugby, y más habiendo jugado de visitante. Creo que los viajes siempre vienen bien, ya que nos ayudó mucho por el tema anímico de alguno de los chicos, que vienen haciendo un esfuerzo de todo el año'.

Agregó que 'Con lo complicado que es terminar, y tratar de finalizar lo mejor posible, imaginate, que desde el partido contra CRAI que no teníamos una victoria. Y ganarle a un equipo cordobés, siempre tiene un sabor extra'.

Sobre el triunfo conseguido ante los cordobeses, el primera línea consideró que 'Creo que hicimos muchas cosas bien frente a Córdoba Rugby. En realidad, el cambio fue anímico, por lo que yo pude ver. Teníamos ganas de quedarnos con la victoria, por ahí medio que no respetamos mucho al rival. Sabemos que fue un equipo duro, que da mucha lucha, que le había ganado al campeón Athlétic. Nosotros fuimos a ver que pasaba, y no a que ellos no tomen la iniciativa, sin creernos inferiores, y eso dió sus frutos'.

Inmediatamente, Merlo expresó que 'Pudimos jugar, los chicos jugaron muy bien en la línea, Mariano Bianchi anduvo muy bien en el envío a los palos y en su función de apertura. La pareja de medios funcionó muy bien, los fowards más allá de las bajas que hemos tenido de primeras líneas, le robamos 2 scrum. Así que hay un montón de cosas que fueron positivas dentro del partido, que por suerte pudimos vencer'.

En cuanto al trámite del partido sostuvo que 'El partido si, fue muy duro, muy intenso y arrancó muy parejo. Con dos penales, ellos se pusieron 6-0 arriba. Por ahí, el arbitraje fue bastante finito, pero al patear mucho nosotros ellos por ahí, medio que se desconcentraron. Se desorientaron porque no le empezaron a salir las cosas, y eso nos benefició. Uni en el primer tiempo, metió muchos tackles, y contudentes, que fue lo que nos caracterizó en la primera parte del Torneo del Litoral. Lamentablemente, no lo supimos efectuar en la segunda, y este partido se volvió a ver lo que tanto trabajamos durante la pretemporada. Así que los chicos estuvieron muy bien'.
Buena puntería
Merced a los penales de Mariano Bianchi, Uni pasó a ganar, sobre lo cual opinó que 'Nosotros pasamos a ganar 12 a 6, por cuatro penales del Nano Bianchi, desde posiciones bastantes complicadas, y dificiles de marcar. Buscamos luego jugar con las manos, el primer try lo hizo Cachito Rivero, una jugada que hacemos un ruck, en la mitad de la cancha, y jugamos moviendo la pelota, y por suerte pudimos apoyar. Los tries fueron de jugar y de mover la pelota, y eso nos pone muy contento'.

Pensando en lo que viene, señaló que 'Viendo lo que se hizo ante los cordobeses, hay que seguir trabajando. Nosotros nos planteamos terminar lo mejor posible, desde el punto de vista de la cabeza, que es lo más importante para mí. Pero ya debemos pensar en función de hacer bien las cosas el año próximo'.
:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe :::.

No hay comentarios: