sábado, 25 de octubre de 2008

La Tablada venció a Caranchos 38 a 3


Lo que tenía que hacer lo hizo. La Tablada derrotó 38-3 a Los Caranchos de Rosario, sumó el punto bonus y ahora deberá esperar el resultado de hoy entre Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima de Rosario para saber si clasifica a cuartos de final del segundo Regional del Centro.

La Tablada cumplió con su parte en un interesante partido. Fue dominador casi excluyente pero le llevó un tiempo quebrar la aguerrida defensa rosarina. Propuso siempre, pero en el primer período le costó perforar y sólo logró hacerlo dos veces y ambas por obra y gracia del exquisito pie derecho de Roqué: primero con un pase largo a la banda izquierda para que apoye Caracciolo y luego con una habilitación quirúrgica por el centro del ataque para que apoye Caballero.

Parecía ser esa la única forma de entrarle a Los Caranchos, porque luego Roqué y Gastón Revol volvieron a usar el pie aunque sin la misma precisión.

El primer tiempo se cerró 12 a 3 para los cordobeses y el segundo se abrió con un tremendo try de Gastón Revol. Fue a los seis minutos cuando el full back quebró la línea defensiva rosarina y ante el último escollo recurrió, otra vez, a su pie: sombrerito y try de gran factura. “¡Animal!”, le gritó Guillermo Ussher, otrora capitán azulgrana, desde la tribuna.

Los Caranchos no se recuperaron más de ese golpe y La Tablada tuvo margen y tiempo para apoyar otro tres tries, todos muy bonitos. Primero fue Ayala, como wing izquierdo y coronando una maniobra colectiva; después Cano, con un gran quiebre de cintura tras una gran maniobra de Roqué, y el último fue de Borgioli, el “enjabonado”, que se metió bajo los palos haciendo gala de su facilidad para escabullirse de la marca.

El equipo de El Bosque terminó rotando el plantel (hizo seis cambios), disfrutando de una buena victoria y con la tranquilidad de haber cumplido con la parte que debía. Lo que no es poco.


:: Gentileza Victor "Chino" Cuello : Foto La Voz del Interior :::

No hay comentarios: