viernes, 27 de junio de 2008

Fue presentado el test match en Córdoba


La presentación oficial del test match entre los seleccionados de rugby de Argentina e Italia, que se llevará a cabo el sábado desde las 15.00 en el estadio Olímpico Córdoba, se realizó esta noche en la capital provincial.

La reunión con los periodistas se llevó a cabo en el Sheraton Hotel de Córdoba y de la misma tomaron parte los entrenadores de ambas selecciones, Santiago Phelan, de Argentina y el sudafricano Nick Mallet, de Italia.

Además se encontraban presentes Rodrigo Roncero, capitán de Los Pumas, y Sergio Parisse, argentino naturalizado italiano, capitán del seleccionado "azurro".

Phelan dijo que para el juego con Italia "se trabajó en mejorar las cosas que se hicieron mal, como el control de pelota y disciplina en el juego", en los dos tests recientemente jugados con Escocia, como "también ratificar las cosas buenas que se realizaron".

El entrenador calificó al cotejo como uno más del orden internacional, descartando que sea una revancha de la derrota que hace tres años en cancha de Belgrano, de Córdoba, Italia le propinó a Argentina por un ajustado 30 a 29.

Por su parte Roncero señaló que el principal desafío de Argentina en esta nueva etapa, tras el tercer lugar en el último mundial, es encontrarse "con los entrenadores y éstos con los jugadores".

Phelan destacó la importancia de que la selección nacional se presente en el interior del país, porque "lo demuestra la gente con su apoyo. Y puntualmente en Córdoba por la manera que viven el rugby. Por eso estamos muy a gusto, nos sentimos en casa y ese clima ayuda a que un equipo pueda prepararse de la mejor manera para desarrollar su juego en el campo, que es lo principal".

A su turno Parisse apuntó que a pesar de la diferencia de ranking de ambos equipos, en el juego del sábado "se dará un partido cerrado, muy físico. Creo que más allá del tercer lugar de Argentina en el mundial de Francia, el número 11 de Italia en la cancha no se notará".

El entrenador de la selección visitante sostuvo que el equipo italiano llegó a Córdoba con varios jóvenes, entre ellos el argentino Gonzalo Garcia, que vienen de realizar un buen juego frente a Sudáfrica (ganaron los Springboks 26 a 0).

Finalmente el titular de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio, adelantó que las entradas para el partido se venden a ritmo constante, estimando que para el sábado pueden ser más de 25.000 las personas que asistan al estadio Olímpico Córdoba.

No hay comentarios: