domingo, 6 de abril de 2008

Tucumán cayó 10 a 9 con Buenos Aires


Con un try agónico anotado por Agustín Costa Repetto, el seleccionado de Buenos Aires venció hoy al de Tucumán por 10-9 y se coronó campeón argentino de rugby por tercer año consecutivo en un dramático encuentro disputado en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

El representativo porteño se vio superado por el conjunto local durante la mayor parte del encuentro, pero a un minuto del final del tiempo reglamentario sorprendió con una jugada de pizarrón por la boca del line y definió el partido que se llevó a cabo ante más de 10.000 personas en "La Caldera" del Parque 9 de Julio.

Arrancó mejor Tucumán, con el empuje y la actitud de sus forwards. Y sacó ventajas rápidamente con un penal anotado por Diego Mas sobre los 6 minutos.Cinco minutos más tarde, Buenos Aires tuvo la chance de igualar con otro penal factible, pero Federico Serra falló desde buena posición y el local mantuvo la ventaja. El partido, en esa etapa, fue muy desordenado. No hubo pelotas claras para atacar y abundaron los kicks.

En este último aspecto los "naranjas" marcaron diferencias a través de las patadas profundas de Lucas Barrera Oro, quien, aprovechando el viento a favor, obligó a Las Aguilas a iniciar sus ataques desde el fondo de la cancha. A la visita se le complicó obtener pelotas claras en las formaciones fijas y Santiago Fernández no estuvo muy preciso para jugar con el pie.

Por ello tuvo que arriesgar desde su campo con las manos, pero le faltó la precisión necesaria para hilvanar una jugada de varias fases que le permitiera quebrar la férrea estructura defensiva tucumana.

Recién pudo hacerlo sobre los 39 minutos y unos segundos más tarde Federico Serra logró la igualdad mediante un penal que selló el 3-3 parcial. El partido seguía abierto para los dos.El inicio de la parte complementaria fue similar al comienzo del partido. Tucumán presionó, dominó con sus forwards en las posiciones fijas y logró poner el juego en terreno ajeno. Y ahí forzó un nuevo penal que Diego Mas tradujo en tres puntos, dejando a su equipo arriba 6-3.

Otra infracción capitalizada por Mas le dejó el partido servido a Tucumán. Buenos Aires siguió sin encontrar pelotas para atacar y las pocas veces que contó con ella no tuvo ideas para doblegar a la defensa tucumana. Tan sólo el coraje de Alejandro Campos le permitió avanzar, pero el ala no tuvo eco en sus compañeros.

Sin embargo, en una jugada aislada, el conjunto de Eduardo Fwernández Gill consiguió un line dentro de las 25 yardas ajenas y, aprovechando una desconcentración del local, que segundos antes había perdido por lesión a Agustín Guzmán, logró ponerse a un punto con un try gestado por Agustín Costa Repetto por la boca del line.

La conversión de Federico Serra desde el touch puso en ventaja a Buenos Aires, que aguantó durante el tiempo adioional y festejó una victoria impensada, la 34a. de su historial.

Síntesis
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).
Cancha: Tucumán
Lawn Tennis.Tucumán: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Ezequiel Faralle, Agustín Vallejo, Sebastián Ponce; Diego Mas y Diego Ternavasio; Agustín Guzmán, Nicolás Centurión e Ignacio Haustein; Gabriel Pata Curello y Carlos Cáceres; Bruno Cuezzo, Ramón Vidal y Felipe Bettolli. DT: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.

Buenos Aires: Federico Serra; Agustín Gosio, Juan Ignacio Gauthier, Hernán Senillosa y Pablo Gómez Cora; Santiago Fernández y Francisco Albarracín; Alejandro Abadie, Alejandro Campos y Facundo López; James Stuart y Felipe Aranguren; Francisco Lecot, Pablo Gambarini y Gonzalo Begino. DT: Eduardo Fernández Gill y Gonzalo Albarracín.

Primer tiempo: 6m penal de Mas (T); 40m penal de Serra (BA).

Segundo tiempo: 5m y 19m penales de Mas (T); 39m try de Costa repetto convertido por Serra (BA).

Cambios: en el segundo tiempo, 4m Nahuel Neyra por Stuart (BA); 13m Benjamín Urdapilleta por Fernández y Federico Sánchez por Lecot (BA); 14m Juan Pablo Mirenda por López (BA); 20m Nicolás Sánchez por Mas y Juan Pablo Lagarrigue por Haustein (T); 22m Juan Avila por Bettolli (T); 23m Agustín Costa Repetto por Gambarini (BA); 36m Francisco Lecot por Begino (BA); 38m Rafael Garrido por Guzmán (T).

:: Tomás Gray : Foto Prensa URBA ::

No hay comentarios: