domingo, 6 de abril de 2008

Los Pumas consiguieron el Bronce


Vencieron en la final a Estados Unidos por 26-21 y se llevaron el premio consuelo en la sexta etapa del circuito mundial de Seven. El título fue para Sudáfrica, que derrotó en la definición a Nueva Zelanda.

La ilusión en Australia no duró mucho para Los Pumas, y se tuvieron que conformar con ir por el Bronce después de una inesperada derrota contra Islas Cook. Ahí sí que no fallaron y se quedaron con el Trofeo, luego de vencer a Estados Unidos en la final por 26-21. Argentina sumó dos puntos y está sexta en el circuito mundial de Seven.

Tras una primera jornada para el olvido con derrotas frente a Nueva Zelanda e Islas Cook, y un triunfo ajustado ante Escocia, el equipo argentino superó a Japón por 24-12 en los cuartos de final por el Bronce. En las semifinales, el rival fue Francia y Los Pumas repitieron el resultado para alcanzar la definición. En esa instancia hicieron un buen trabajo, y se quedaron con el título en una apasionante final.

El Oro se lo llevó Sudáfrica, que derrotó a los All Blacks 15-7. En tanto, la Plata fue para el sorprendente Tonga, vencedor de Kenya por 14-12.

El Circuito Mundial de Seven lo lidera Nueva Zelanda con comodidad (126 puntos). Segundo están los Spingboks con 92. Después están Fiji, Samoa, Kenya y Argentina. Faltan dos series (Inglaterra y Escocia), que se jugarán a fines de mayo.

No hay comentarios: