domingo, 6 de abril de 2008

San Juan venció a Nordeste


Nordeste no pudo dar el primer paso en el encuentro inicial de la final del Campeonato Argentino de Rugby – Zona Ascenso, al caer como local ante San Juan por un ajustado 11 a 7.

Ahora, en la revancha, el seleccionado de correntinos y chaqueños deberá mostrar un mejor repertorio para poder soñar con el ascenso, buscando la diferencia de un try que le daría el pase a la Zona Campeonato.
Y será un desafío complicado, sobretodo por lo demostrado ayer en cancha de Aranduroga, con un trámite opaco, sin luces y desinteligencias que provocó el triunfo de la visita, que no hizo mucho pero mostró serenidad y orden.

En los instantes iniciales comenzó San Juan a mostrar su objetivo de robar la pelota y jugar en terreno contrario. Una buena jugada por el centro de la cancha derivó a poco del arranque el try de Mauricio Funes para dar la primera ventaja a la visita.

En su primera incursión en ataque, Nordeste desperdició un penal en los pies de Rodrigo Navaro, apertura y goleador que recién pudo desnivelar en el minuto 20’, encontrando un hueco en la defensa sanjuanina y apoyar bajo las “haches” para poner al frente al local.

El partido consumió los minutos de esta primera etapa con poco juego de Nordeste, que siempre tenía dificultades para ganar metros con el dominio necesario para lastimar a un rival que no mostró fisuras y fue lógico en su juego.

En el complemento, ambos equipos se midieron y sacó provecho San Juan, que cerró el juego, trató de imponer el juego del pack y solidificó el triunfo poco a poco, más allá del drop que aportó el apertura Sosa.

Nordeste no pudo pero tiene el crédito abierto para algo más. Un triunfo y los cinco puntos de un try en la diferencia le daría el soñado ascenso. Pero enfrente está San Juan, que como hace dos años, mostró su oficio y quiere cerrar las serie con otra buena tarde como local.

:: Mariano Blanco :: Foto Diario EPOCA ::

No hay comentarios: