jueves, 13 de marzo de 2008

Santa Fe Rugby superó a Universitario


En la una noche fría en Sauce Viejo, el Santa Fe Rugby Club se quedó con el primer derby del año, al vencer a Universitario por 26 a 10.

El partido se desarrolló en la remosada cancha número 2 del múltiple campeón santafesino, ante un buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Javier Villalba.

La primera consideración es que los locales fueron justos y merecidos ganadores, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2008, organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

Mucha intensidad y el dominio territorial del anfitrión fue lo más constante a lo largo de los ochenta minutos. Se notó que SFRC fue superior a Universitario porque tuvo un jugador realmente muy importante, que logró aprovechar las oportunidades que dispuso, como es José Bertolini.

El partido había comenzado con un penal errado por ambos equipos, bastante factibles, en ambas ocasiones. SFRC se había hecho fuerte en el line, y la movilidad de Diego Gutierrez le trajo varios inconvenientes a Universitario.

La defensa de SFRC trabajó muy bien, la de Uni no desentonó pero en los ensayos del local, quedó mal parada. Los dueños de casa se fueron ganando el primer tiempo por 14 a 7, sufriendo más de la cuenta, si se tienen en cuenta el desarrollo favorable de las acciones.

Universitario consiguió el único ensayo por una pelota interceptada en campo rival, y la velocidad de Klug, permitió apoyar en el ingoal. Después la visita no mostró más que eso, y tuvo una actuación irregular.

En el complemento
El partido mantuvo la emotividad lógica de todo clásico, SFRC siguió manteniendo el control territorial, Uni intentó algunas variantes con la movilidad del Agu Bruzzone, pero no le dió muchos resultados.

La pérdida de la pelota y la gran defensa del local, no permitieron que pueda tener continuidad. El partido cayó en una meseta, pero el pack del tricolor anduvo bien, y probó suerte con la archireceta del line y el maul; y pudo lograr su objetivo.

Sobre el final, con el cansancio en ambos bandos, las variantes introducidas, y un SFRC que quería lograr el punto bonus; llegó el premio para quien fue de lo más destacado. José Bertolini, el medio apertura de SFRC, jugó un gran partido, y logró el try sobre el final del encuentro.

Anotelo por ahí, le dicen Coche, será porque sabe manejar y conducir bien al equipo. De lo que si estoy seguro es que tiene un futuro enorme. Ya que anoche mostró un buen desempeño ante Universitario.

Síntesis
Cancha:
Santa Fe Rugby
Arbitro: Javier Villalba
Santa Fe Rugby: Fernando Báez, Leonel Parcero y Martín Habychain; José Del Sastre y Rodolfo Benavidez; Sebastián De la Peña (c), Francisco De Biaggio y Pablo Firter; Diego Gutierrez y José Bertolini; Francisco Benavidez, Martin Vicario, Martin Butto, Alejandro Méndez y Lucas Borgarello. Entrenadores. Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Guillermo Botta.

Universitario: Augusto Rossi, Diego Fernández y Lucas González; Alejandro Martorell y Jonatan Magan; Juan Manuel Rivero, Gonzálo Benet y Julio Gómez Paris; Agustín Bruzzone y Guillermo Signorelli; Javier Klug, Agustin Bianchi, Mateo Drago, Exequiel Adrover y Pablo Gallino. Entrenadores: Jorge Bruzzone y Nacho Irigoyen.

Primer tiempo: 16m try y goal Bertolini, 25m try Báez y goal Bertolini, 32m try Klug y goal Signorelli.

Segundo tiempo: 6m penal Signorelli, 22m try mauling, 39m try y goal Bertolini.

No hay comentarios: