jueves, 13 de marzo de 2008

Presentaron a Phelan como coach de Los Pumas


Santiago Phelan fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Los Pumas y estará secundado por Fabián Turnes. Phelan, de 33 años ex tercera línea del CASI y Los Pumas, reemplazará a Marcelo Loffreda, exitoso head coach del equipo sorpresa del último Mundial, en el que terminó tercero.

"Les estoy agradecido", dijo Phelan ante una consulta de DyN sobre respecto del apoyo a su designación por parte de los rugbiers más experimentados del último equipo mundialista, al tiempo que señaló que eso "es una alegría pero también una gran responsabilidad".

Phelan indicó que su ciclo va a ser de "mucho trabajo" y añadió que hay que tener un "continuidad de cosas que se venían haciendo bien en el ciclo anterior". El ex tercera línea marcó que uno de los puntos para realizar en su nueva actividad es reunirse con Loffreda, actualmente técnico del Leicester inglés a modo de darle una continuidad a la gestión.

El nuevo entrenador evaluó como "más una responsabilidad que una presión" tener que reemplazar a Loffreda, el técnico más exitoso de Los Pumas, "sobre todo -dijo- "por el respeto que le tengo a Marcelo y por la buena relación que me une a él".

El profesionalismo en el rugby argentino es un tema que se está discutiendo en el seno de la UAR hace tiempo y Phelan, al respecto, señaló que en su seleccionado van a jugar profesionales, por los que juegan en el exterior, y también amateurs, por los que se desempeñan en la Argentina.
También agregó que cuando el rugby argentino tenga una estructura profesional el seleccionado "va a estar integrado por profesionales".

Phelan se refirió al recambio que puede haber en Los Pumas y declaró que "hay muchos jugadores que están en la etapa final de su carrera" y es una intriga si llegarán al próximo mundial". Y agregó que junto a su grupo de trabajo evaluará la forma en que va a "trabajar con esos jugadores" y qué es lo mejor para el equipo.

El capitán del seleccionado, Agustín Pichot, todavía no determinó si continuará en Los Pumas, y el flamante entrenador manifestó que "será una decisión personal" y que, en caso de seguir, va a tener "la puerta abierta como todos los jugadores".

Chino Turnes
Por su parte, Turnes, ex centro de la mejor etapa de Banco Nación junto a Hugo Porta y ex entrenador del seleccionado de Buenos Aires, expresó que "es un orgullo formar parte del staff del seleccionado argentino".

Phelan se abstuvo de confirmar a los otros integrantes del cuerpo técnico al argumentar que no habló con ellos, aunque admitió que sabe quiénes lo acompañarán.

El inglés Les Cusworth seguiría como asesor o consultor, Marcelo Reggiardo sería el informador de los jugadores en Francia y Gonzalo Camardón de los que están en Italia. Se menciona también la continuidad de Ignacio Fernández Madero y Roberto Chagra como preparadores físicos.

No hay comentarios: