jueves, 7 de febrero de 2008

Juan Pablo Poletti habló con La Guinda


En el 2005, fue su última presencia, en el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, y logró el tan mentado ascenso, al sector principal del Campeonato Argentino de Mayores.

Dicho cuerpo técnico estaba encabezado por Raúl De Biaggio (actualmente en Santa Fe Rugby Club), quien estaba acompañado por Héctor Salva y Rolando Martin. Poletti, ya había trabajado en el 2004, en dónde estuvieron a punto de conseguir el ascenso, junto a Federico Caputto, en un año dónde se dieron los simientos para todo lo que vino después.

La vuelta
Sobre su vuelta al seleccionado mayor, comentó que "Es un gusto grande y una alegría importante volver a trabajar con el seleccionado. Tengo un agradecimiento especial para Kiko (Héctor Salva), que pensó en mi y acá estoy trabajando y aportando para este grupo. A partir de ahí me uno a un equipo que ya está armado y que realmente se ve la unión que hay, tirando todos para adelante, y asi creo que el seleccionado de Santa Fe, ya demostró lo que es capaz de hacer. A uno que le gusta esto, que mas lindo que estar en el seleccionado y poder dedicarse a lo que uno le gusta. Más allá que le quite tiempo al resto de las cosas...."

Consultado, sobre el primer partido amistoso, jugado frente a Nordeste, en Corrientes, el pasado fin de semana, Poletti, comentó que "La verdad que bien, pese a que cuesta tomar ritmo en tiempo de veinte minutos, para ser primer partido amistoso. Los chicos jugaron un buen partido, hubo una importante predisposición al juego, los jugadores tenían ganas de agarrar la pelota en partido oficial, y creo que les vino bien, para ir agarrando confianza".

Agregó que "Es importante, para saber que estamos en condiciones, de hacer ciertas cosas en las fasetas del juego, que por ahí en la práctica salen, pero queremos que se vean plasmadas en los partidos, con un rival distinto".
Rumbo al argentino
El seleccionado de Santa Fe, comenzó en enero su pretemporada, con vistas al certamen de selecciones mayores que organiz la UAR.

Consultado a cerca, de la etapa de la preparación que se encuentra el equipo, dijo que "Estamos en un punto intermedio de la preparación, entre buscar la confianza con la pelota, y asentar la parte física, para llegar con plenitud a marzo, que es el objetivo, sobre todo el primer partido contra Salta".

El ex entrenador del plantel superior del Santa Fe Rugby, señaló además que "Después de ese partido la idea es ir paso a paso, para sortear los diferentes escollos. En ese sentido, a partir de ahora, le vamos a empezar a dar a los jugadores más fluído de pelota, intercambiando con la parte física. Pero creo que ahora empieza a jugar y trabajarse particularmente en la parte técnica".

Lo que viene
La escuadra santafesina, debutará el próximo sábado ante el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, en el Torneo Cross Border 2008, que organiza la IRB, con fondos remitidos a la Unión de Rugby del Uruguay.

Sobre el primer choque, Poletti, sostuvo que "Para el partido con Rosario estamos muy bien, en las prácticas de la semana hemos trabajado muy bien y concentrados. Vamos a plantearlo de tal manera que todos los jugadores, tengan la posibilidad de mostrarse en esto que es la pretemporada".

Consideró además que "Por ahí enfrentas a Rosario, y a uno le gustaría con lo mejor que tiene. Pero hay que cuidar a los jugadores lesionados, hay que ir viendo al que viene de vacaciones, que se ponga a todo físicamente como el resto de los chicos. Buscaremos el mejor equipo para tampoco descuidar el Torneo Cross Border, que creo que hay que darle la importancia que se merece, por que lo apoya la IRB. A partir de ahí jugar contra equipos nacionales, y será una buena medida, saber como estamos con el partido frente a Rosario".

No hay comentarios: