miércoles, 13 de febrero de 2008

El torneo del Litoral en la buena senda


El pasado fin de semana estuvieron reunidos en el Santa Fe Rugby Club, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz; con los dirigentes de la Unión Santafesina de Rugby, encabezados por su presidente Hugo Millaá y su vice presidente Pedro Benet, relacionados a la organización del Torneo del Litoral 2008.

En dicho meeting, el máximo dirigente rosarino se llevó la posición oficial y concreta de sus pares santafesinos, consensuado con los entrerrianos, a cerca que el torneo interuniones, debía mantener la primera división y la segunda división.

El ingeniero Díaz, le aseguró sus pares que el les garantizaba la realización del certamen, bajo el mismo modelo implementado en la temporada pasada. Es decir con 12 equipos en primera, 9 o 10 en segunda división, una primera fase de todos contra todos y una segunda fase con los cambios lógicos, producto de la disconformidad generalizada en cuanto al arrastre de los puntos.

Para refrendar su apoyo y compromiso de seguir disputando el interuniones, Díaz propuso una reunión para esta semana, para ya definir fechas y ponerse de acuerdo con el formato del torneo. Los dirigentes santafesinos, pidieron una postergación para el lunes 18, ya que esta semana es corta, producto del viaje a Uruguay del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Rumores
Desde el sur provincial, llegan versiones sobre el formato que alientan, algunos de los clubes que habitualmente participan del certamen. Claro que el más interesado en modificar todo, es la gente del club Provincial, ya que ellos descendieron y deberían jugar en segunda división.

Atento a ello, en un borrador figura la idea de hacer una zona norte, de la cual participarían los equipos de Santa Fe y Entre Ríos; y una zona sur, de la cual participarían los equipos de Rosario. Luego se cruzarían los cuatro mejores de cada zona, y jugaría una segunda instancia, de la cual saldría el campeón.

El otro borrador circulante, tiene que ver con otra alocada idea de, juntar todos los equipos; es decir, los que vienen jugando en primera y segunda, y dividirlos en dos zonas. Lo cual es una locura, porque no se respetarían los méritos deportivos conseguidos durante el año 2007.

La realidad
En la noche del lunes los clubes de Rosario, habrían votado mayoritariamente, con el apoyo de Duendes, Universitario de Rosario, Old Resians, Caranchos,y Regatas de San Nicolás, por el cual se mantiene el mismo formato del año anterior.

Con dicha elección, ahora solamente los dirigentes, deberán comenzar a trabajar sobre los detalles del torneo. Lo que si hay unanimidad, en que la primera fase, se jugará como hasta ahora, es decir todos contra todos, clasificando para la segunda los ochos mejores.

Resta definir la segunda fase, en la cual la idea general es eliminar el arrastre de los puntos. En lo que hay diferencias, es en la cuestión de si hay un descenso y un ascenso; o bien una promoción entre los últimos cuatro de primera y los primeros de segunda división.

Más allá del formato que se elija, acá lo realmente importante, es que la realización del Torneo Regional del Litoral 2008, estaría asegurado.

No hay comentarios: