miércoles, 13 de febrero de 2008

Proyecto de Rosario: Un verdadero disparate....

Sinceramente el proyecto que presenta Rosario es un verdadero disparate... porque está pergeniando a medida, de los que perdieron deportivamente y ahora quieren ganar en los escritorios.

No estamos para nada de acuerdo con el formato que se quiere implementar en el Torneo Regional del Litoral, para la temporada 2008.

A nuestro criterio, se debería mantener el formato de primera y segunda división, con los 12 equipos en primera y los 9 o 10 en segunda división. Es cierto que la segunda fase de primera división debe ser modificada... porque el arrastre de los puntos no le gustó a nadie.

Pero para ser claros, no le gustó despues cuando vieron como venía deportivamente la mano. Porque antes no dijeron nada y lo aprobaron a dicho formato. Está visto que las criticas a un sistema de torneo son de acuerdo a los resultados deportivos....

En primer lugar, porque se perdería el derecho adquirido por Cha Roga Club de jugar en primera división; e injustamente Provincial no jugaría en segunda división...

Evidentemente la gente de Provincial de Rosario, que descendio en el 2007, está haciendo todo lo posible, para que el torneo cambie de formato, y en consecuencia no se consume su descenso... lo cual sería lamentable.

Además
La propuesta de Rosario de determinar que una cantidad de clubes juegue el formato presentado es otra gran equivocacion. Porque todos los clubes tienen derecho a participar del Torneo del Litoral. Se tomarán los meritos deportivos ?... cual será el criterio para dejar afuera a alguna institución...?

La otra pregunta que nos hacemos, por que Rosario tendrá más equipos que Santa Fe? cuales son sus méritos ?. Si nos referimos a lo deportivo, con las palizas que le pegó Santa Fe en Sauce VIejo, deben saber que la soberbia la deben demostrar en la cancha y no en los escritorios....

Como decimos en la nota anterior,el pasado sábado los dirigentes de Santa Fe, le expresaron al presidente de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz, que la posición oficial de la USR; es que se juegue primera división y segunda división.

Recordemos que a comienzos del mes de enero, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Hugo Millaá fue clarito en cuanto a la disputa del Torneo Regional del Litoral "Estamos convencidos también, que Cha Roga va a jugar dónde le corresponde por haber ascendido, que es en el sector de arriba, que para eso logró salir campeón en segunda división el año pasado. En tanto, Provincial, debe jugar en el sector de abajo, porque es el equipo que descendió".

Esperemos que los dirigentes santafesinos y entrerrianos se mantengan en sus posiciones, porque sino sería un claro signo de debilidad frente al poderoso, caído en desgracia, que quiere para sí... muchas prerrogativas.

No hay comentarios: