viernes, 1 de febrero de 2008

Comienza el Seis Naciones 2008


El arranque de este Seis Naciones enfrenta a una Irlanda que busca perder la memoria y olvidar su actuación reciente en el Mundial, y a una Italia renovada, con nuevo entrenador y varios jugadores argentinos nacionalizados en la formación titular.

Debuta Irlanda como local luego de quedar eliminado en la primera rueda del Mundial de Francia '07, en el recordado encuentro frente a la Argentina.

Mantuvo a Eddie O'Sullivan en la conducción y buscará reeditar las buenas producciones de las ediciones 2006 y 2007, en las que fue subcampeón de Francia y logró en ambas ocasiones la triple corona (derrotó a Inglaterra, Escocia y Gales), algo que también repitió en la edición del 2004. Lamentablemente para sus aspiraciones se encontró con Francia, su verdugo implacable, ya que no sólo lo relegó en todas las últimas ediciones del 6 Naciones sino que también fue lapidario en el choque mundialista.

Recibirá a Italia en pleno proceso de recambio, luego de la llegada del sudafricano Nick Mallet en reemplazo del francés Pierre Berbizier. Como siempre contará con una importante presencia de argentinos naturalizados, encabezados por Sergio Parisse, flamante capitán, Martín Castrogiovanni, Santiago Dellapè y Carlos Nieto, entre los forwards, y Gonzalo Canale y Pablo Canavosio entre los backs.

El historial en el 6 Naciones marca una notable superioridad irlandesa ya que ganó en las 8 ocasiones en que se enfrentaron.

El año pasado fue goleada de Irlanda en el Stadio Flaminio e Roma, por 51 a 24, mientras que el último choque fue un amistoso antes del mundial, que ganó Irlanda en Belfast, en la última acción y con un try dudoso, por 23-20.

En el historial general se enfrentaron en 15 ocasiones, con 12 victorias del equipo verde y 3 de los Azzurri, que no ganan desde 1997, cuando lo hicieron en Bologna por 37-22.

Para el debut, el entrenador de Irlanda, Eddie O'Sullivan cambiará poco con respecto al equipo que cayó ante la Argentina por 30-15 en el último partido del Grupo D del Mundial del 2007. Mantendrá la misma base que mezcla a los backs del Leinster y los forwards del Munster y realizará la variante del hooker del Ulster, Rory Best por el suspendido Jerry Flannery, de 21 partidos internacionales para el equipo del trébol.

El medio scrum seguirá siendo Eoin Reddan, jugador del Wasps inglés, que nuevamente le ganó la pulseada al veterano del Munster, Peter Stringer, que perdió la titularidad luego de la victoria ante Georgia en Francia 2007.
La curiosidad será que el capitán Brian O'Driscoll y el pilar John Hayes cumplirán 80 caps con la camiseta irlandesa.

En Italia, el sudafricano Nick Mallet confirmó a Andrea Masi como apertura y dejó afuera al argentino Ramiro Pez, en busca de mejorar la cuarta ubicación del año pasado, la mejor en el historial italiano.

Estas serán las formaciones para el partido:
IRLANDA: Dempsey; Trimble, O'Driscoll, D'Arcy y Murphy; O'Gara y Reddan; Leamy, Wallace y Easterby; O'Callaghan y O'Kelly; Horan, Best y Hayes. Suplentes: Jackman, Buckley, M. O'Driscoll, Heaslip, Stringer, Wallace y Kearney.

ITALIA: David Bortolussi; Kaine Robertson, Gonzalo Canale, Mirco Bergamasco y Pablo Canavosio; Andrea Masi y Pietro Travagli; Sergio Parisse (capitán), Mauro Bergamasco y Josh Sole; Carlo Antonio Del Fava y Santiago Dellape; Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Andrea Lo Cicero. Suplentes: Carlo Festuccia, Salvatore Perugini, Carlos Nieto, Tommaso Reato, Alessandro Zanni, Andrea Marcato y Ezio Galon.

Programación Seis Naciones 08
Sábado 2/2: Irlanda vs. Italia (09.00 hs. por ESPN +)
Inglaterra vs. Gales (11.30 hs. por ESPN +)

Domingo 3/2Escocia vs. Francia (10.00 hs. por ESPN +)


No hay comentarios: