viernes, 1 de febrero de 2008

Buen clima en seleccionado de Francia


Durante los cinco días que pasaron desde que el nuevo entrenador, Marc Lievremont, asumió el cargo, la selección francesa de rugby ha experimentado una transformación radical.

Cuando el ex técnico, Bernard Laporte, llevaba las riendas del equipo, el campo de entrenamiento de Marcoussis había sido apodado "Marcatraz" por los jugadores, en referencia a la legendaria cárcel de Alcatraz.

Pero el reciente cambio ha significado que, bajo las órdenes de Lievremont, los jugadores están disfrutando de una atmósfera más distendida en su preparación para su partido del domingo frente a Escocia por el Torneo Seis Naciones.

"Bernard Laporte y Marc Lievremont son diferentes. Marc no es tan efusivo, habla menos y más pausado pero siempre va directo al grano y todos lo escuchamos atentamente," contó a la prensa el jueves el tercera línea francés, Thierry Dusautoir.

Muchos de los cambios han sido bien recibidos por el plantel.
Las puertas del campo de entrenamiento, ubicado al lado de un bosque en el sur de París, ahora permanecen abiertas hasta tarde, y hasta se programan salidas por la noche parisina como la que tendrán el jueves.

Los jugadores tienen permitido leer los diarios y los momentos de las comidas son más joviales.
Lievremont y sus dos asistentes, Emile Ntamack y Didier Retiere, están también tratando de que sus jugadores sean más accesibles para los seguidores al permitir a los niños de las escuelas de rugby observar las prácticas iniciales de los miércoles

El entrenamiento previsto es también diferente. Lievremont ha abandonado las severas pruebas físicas de las que era partidario Laporte y, en su lugar, cuenta con directores técnicos de clubes para evaluar el estado físico de sus jugadores.

No hay comentarios: