martes, 22 de enero de 2008

Se viene el 10º Seven Internacional Playero


El Seven Playero de rugby cumple 10 años y, por ende, la gente de Pueyrredón RC decidió tirar la casa por la ventana. Por tal motivo en esta ocasión, el torneo volverá a adquirir el carácter de internacional, con la presencia de Brits RC, de Sudáfrica, y los Halcones, de Uruguay.

Pero no serán los únicos invitados a la fiesta de la ovalada en la arena, ya que también estarán Hindú, La Plata RC, Olivos, Pucará, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club (Córdoba), Rosario VII, entre otros, y 6 equipos femeninos.

La cita será entre el viernes 25 y domingo 27 en el estadio montado especialmente en Bahía Varese, donde se reunirán 30 equipos (24 masculinos y 6 femeninos).

Tal como ha sucedido en ediciones anteriores estará en juego la Copa Wrangler, que premiará a los mejores equipos del torneo. El cuadro principal del Seven Playero estará dividido en ocho zonas: A, Pucará, Brits "B", Uncas (Tandil); B, Halcones, Deportiva Francesa, Pueyrrredón (MdP); C, GER, Remo (Azul), San Cirano "B"; D, Brits "A", Banco Nación, Unión del Sur (MdP); E, Jockey Club (Córdoba), La Plata RC, Biguá (MdP); F, San Cirano, Provincial (Rosario), Los 50 (Tandil); G, Hindú, Rosario VII, Comercial (MdP); H, Olivos, Húsares, Invitación VII. Se espera, claro, un buen nivel de juego. A priori uno de los favoritos es Pucará, que llegará entonado al torneo tras imponerse en los sevens de Miramar y Pinamar.

Habrá que tener en cuenta a Unión del Sur, flamante ganador en Claromecó. También deberá seguirse de cerca a Húsares, Olivos, Hindú, La Plata RC y Rosario VII, sin olvidar a Biguá, defensor del título. La actividad se iniciará el viernes a las 14 con los partidos de la fase clasificatoria, tanto del cuadro masculino como femenino. El sábado se completará la primera etapa y se pondrán en marcha los cuartos de final de las copas de Plata y Bronce.

El domingo, la jornada se pondrá en marcha con los cuartos de final de la Copa de Oro, para dar paso a continuación a las semifinales de Bronce y Plata. Las finales están programadas a las 17.30, 18 y 18.40.Además de lo deportivo también habrá lugar para el aspecto social.

Una marca registrada del torneo es su tradicional Tercer Tiempo, una cena (paella), a realizarse el sábado por la noche en Playa Grande, con un par de sorpresas para los equipos e invitados especiales. El domingo, antes de las finales, las chicas de Mar del Plata Models transformarán el estadio de Bahía Varese en una pasarela gigante y al aire libre.

Presentación

La presentación oficial del 10º Seven Internacional Playero de rugby se realizará el jueves 24, a las 20, en el restaurante de Bahía Varese , en una conferencia de prensa donde se espera la presencia del intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el director del Emtur, Pablo Fernández Abdala, el director del Emder, Federico Maidana, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo, directivos y jugadores de los equipos participantes, entre ellos los sudafricanos de Brits. Tras el contacto con los medios de prensa locales y nacionales, la gente de Pueyrredón RC tiene previsto agasajar a los presentes con un lunch.

No hay comentarios: