martes, 22 de enero de 2008

Bortolami lesionado en Italia


El ex capitán de la selección italiana de rugby Marco Bortolami fue descartado para jugar con el equipo por seis semanas a causa de dos fracturas en la cara, por lo que se perderá gran parte del torneo Seis Naciones.

"El jugador deberá descansar por un período no menor a seis semanas," confirmó el médico de Italia, Gianluca Melegati, al sitio de la Federación Italiana de Rugby en internet (
www.federugby.it).
El segunda línea, capitán de su selección durante el Mundial de Francia 2007, se lesionó el fin de semana jugando para su club, el Gloucester galés, por la Copa Heineken.

El nuevo entrenador de Italia, Nick Mallet, decidió nombrar a Sergio Parisse como nuevo capitán en lugar de Bortolami. Sin embargo, la noticia de la lesión es un duro golpe para el equipo, que tuvo su mejor actuación en el Seis Naciones el año pasado, cuando consiguió dos victorias.

Italia empieza su campaña en el torneo frente a Irlanda en Dublín, el 2 de febrero, para luego cerrar su participación como local ante Escocia, el 15 de marzo.

No hay comentarios: