martes, 22 de enero de 2008

Plantel de Francia para Six Nations sin Chabal


El nuevo técnico de la selección de rugby de Francia, Marc Lievremont, eligió seis caras nuevas y excluyó a Sebastien Chabal al nombrar un plantel de 22 jugadores para el debut ante Escocia en el torneo Seis Naciones, el 3 de febrero en Murrayfield.

Lievremont, quien se hizo cargo del equipo en reemplazo de Bernard Laporte tras el cuarto puesto de Francia en la Copa Mundial del año pasado como local, incluyó a los tres cuartos Julien Brugnault, Lionel Faure y Arnaud Mela.

"Deseábamos coherencia con (la próxima Copa Mundial en) el 2011 en mente y también queríamos un equipo que pudiera ser competitivo en el Seis Naciones de este año," dijo Lievremont.

Chabal, un ala que fue utilizado como segunda línea por Laporte, saltó a la fama durante la Copa Mundial en suelo francés, pero el fornido jugador del Sale no pudo convencer a Lievremont.

En lugar de elegir a Chabal, el nuevo cuerpo técnico decidió volver a convocar al número ocho Elvis Vermeulen, quien quedó fuera de la Copa Mundial debido a una lesión.

El torneo Seis Naciones marcará una nueva era para Francia, después que jugadores como Raphael Ibañez, Fabien Pelous y Serge Betsen renunciaron tras la Copa Mundial.

Entre los 22 jugadores seleccionados por Lievremont, sólo 11 figuraron en el plantel de la Copa Mundial de Francia. El nuevo técnico llamó nuevamente al hooker William Servat y al centro Florian Fritz.

Laporte, ahora subsecretario del ministerio de Deportes, fue criticado durante la campaña de la Copa Mundial por utilizar aburridas tácticas basadas más en la defensa y la patada que en el atractivo juego francés que ya es marca registrada.

El segunda línea Lionel Nallet ya había sido nombrado como el nuevo capitán de Francia, en reemplazo de Ibañez. Su designación marca otro quiebre en el proceso Laporte, quien había omitido a Nallet del equipo que perdió la semifinal de la Copa Mundial ante Inglaterra en octubre.

A continuación, el plantel de Francia:
Tres cuartos: Jean-Baptiste Elissalde, Morgan Parra, Francois Trin-Dhuc, David Skrela, Florian Fritz, Damien Traille, Vincent Clerc, Julien Malzieu, Cedric Heymans, Aurelien Rougerie.

Delanteros: Julien Brugnaut, Lionel Faure, Jean-Baptiste Poux, William Servat, Dimitri Szarzewski, Loic Jacquet, Lionel Nallet, Arnaud Mela, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir, Fulgence Ouedraogo, Elvis Vermeulen.

No hay comentarios: