sábado, 19 de enero de 2008

Santa Fe Rugby arrancó los entrenamientos


El pasado jueves por la noche, en el kilómetro cero de la costanera de nuestra capital, esto es en Delfín Naútica, el múltiple campeón santafesino dió comienzo con sus trabajos de pretemporada.
Con un nuevo grupo de entrenadores, encabezado por Raúl De Biaggio, junto a Guillermo Botta, Alejandro Quirelli, Pablo Diburzi y Matías Rabosto, el Santa Fe Rugby dió por iniciada su pretemporada.

Exigentes y duros trabajos físicos, preparados por el profesor Carlos Avalos, el mejor equipo de la USR, en la temporada 2007, comenzó su labor con vistas al regional del Litoral y al regional del Centro.

En lo que resta del mes de enero, se trabajará en el aspecto físico; los días lunes, martes, miércoles y jueves. Desde el mes de febrero, se trabajará los martes, jueves y sábados, tanto en el aspecto físico como en el de rugby propiamente dicho.

Sobre finales del mes de febrero, está pautado un trabajo de concentración, el cual será en el marco de un partido amistoso ante un equipo de Córdoba o Buenos Aires. Posteriormente, en el mes de marzo, se afrontará el Torneo Apertura de la Unión Santafesina de Rugby.

Un importante número de jugadores, se dió cita en el primer ensayo del año, aunque faltaron los más de diez jugadores, afectados al seleccionado mayor de Santa Fe, que en marzo jugará el Campeonato Argentino.

En cuanto a bajas, solamente hay que contabilizar el retiro del experimentado primera línea, Diego Hernández, quien ahora se encuentra colaborando con el seleccionado mayor. En tanto, se produjo, el retorno del Gringo Diego Colli, quién sin dudas con toda su jerarquía, valorizará aún más a este supercalificado plantel de Santa Fe Rugby.

Confirmaciones
En el Santa Fe Rugby Club, también fueron definidos los entrenadores, de las divisiones juveniles, que deberán afrontar el Torneo Dos Orillas, que organizan en conjunto las uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

En Menores de 15 años, los entrenadores serán, el Dr. Jorge Patrizzi y el Dr. Juan Pablo Poletti. En tanto, en Menores de 16, lo serán, Diego Hernández, Jorge Agudo, y Nicolás Poletti. En Menores de 17 años, los coaches serán, Wenceslao Frías, y Javier Robaina, mientras que Gustavo Reynoso, será el manager.

Por último, los Menores de 19, tendrá como entrenadores, a; Ignacio Sanz, Gregorio Favre, Juan Manuel Agudo, y Hernán Sagrera. Como ocurrió en la temporada 2007, con un muy buen trabajo, el Dr. Juan Pablo Poletti, seguirá siendo el coordinador general de rugby juvenil, de la prestigiosa entidad de Sauce Viejo.

No hay comentarios: