sábado, 19 de enero de 2008

Declaraciones desde Punta del Este


Las selecciones de rugby de Chile, Colombia, Brasil y Uruguay avanzaron este viernes a semifinales del Sudamericano masculino de Seven clasificatorio para el Mundial de Dubai-2009, que se disputa en el balneario uruguayo de Punta del Este, mientras Argentina pasó directo a la final.

Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.):
"Fuimos de menor a mayor. El primer partido, ante Brasil, lo sacamos adelante y luego fuimos mejorando en nuestro juego”.

“Siempre después de un lapso de tiempo como fue este, entre las primeras dos etapas del circuito y este torneo, al equipo se lo nota con alguna ausencia de rugby. Pero estos días nos sirven para retomar el ritmo y llegar de la mejor forma”. “Al grupo de jugadores se lo ve con grandes expectativas en este proceso. Es un lugar preciado el de disputar la Copa del Mundo”.

“El nivel de las semifinales se lo puede prever bastante bueno, pero los dos grandes equipos allí con Chile y Uruguay, en donde a los uruguayos se los vio hoy un poco mejor”.

“A Chile, rival nuestro en Wellington, le va a hacer bien estar en contacto con este sistema de juego y van a ir progresando en su nivel”.

En Damas
La rama femenina, que por primera vez ingresará al calendario mundialista de la modalidad en Dubai-2009 y desarrolla su torneo clasificatorio de la región en forma simultánea al masculino, deparó los cruces Brasil-Venezuela y Argentina-Uruguay en semifinales.

Yanna Natalia Benetti (Municipalidad de Vicente López – U.R.B.A.):
“El primer partido, ante Paraguay, nos faltaron concretar un par de cosas que intentamos mejorar ante Chile, en donde obtuvimos un empate”.

“Después de un relax, en donde tuvimos una buena charla técnica, entramos a jugar muy concentradas ante Brasil, planteamos un excelente partido, pero lamentablemente no pudimos lograr un triunfo”.

“Ahora jugaremos con Venezuela en semifinales. Estamos muy unidas y nos damos mucho apoyo mutuamente, ahora solo nos falta mejorar algunas cosas técnicas que tenemos que ir ajustando en los entrenamientos”.

No hay comentarios: