domingo, 20 de enero de 2008

Los Pumas y Brasil campeones en Uruguay


Las selecciones de rugby seven de Argentina y Brasil se coronaron este sábado campeonas sudamericanas en las ramas masculina y femenina respectivamente, al tiempo que las brasileñas sellaron junto al equipo de varones de Uruguay su clasificación al Mundial de Dubai-2009.

De manera invicta y sin puntos en contra, albicelestes y auriverdes revalidaron en el balneario uruguayo de Punta del Este (140 km al este de Montevideo) el cetro continental obtenido en Viña del Mar-2007, en certamen que definió las dos plazas vacantes por Sudamérica para la Copa del Mundo de Emiratos Árabes.

Los Pumas, con el boleto a Dubai asegurado de antemano por haber alcanzado los octavos de final en Hong Kong-2005, ratificaron su condición de potencia al vencer en la final a Uruguay 26-0 y completar cuatro presentaciones sin que los rivales lograran apoyar un solo try en su in goal.

De su lado Los Teros uruguayos obtuvieron el pasaporte mundialista como subcampeones sudamericanos una hora antes de dilucidar el título, merced a sus victorias sobre Colombia (29-14) y Chile (33-19) en la ronda semifinal.

Entre las damas, Brasil volvió a brillar y se quedó con el único cupo en disputa para Dubai, que albergará por primera vez un torneo femenino de la modalidad el próximo año.

El siete brasileño se impuso en semifinales a Venezuela 24-0 y posteriormente ascendió a lo más alto del podio con goleada 45-0 sobre Argentina, que venía de dejar por el camino a Uruguay 10-7 en la fase previa.

Los siguientes son los resultados de la última jornada y posiciones finales del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) y la International Rugby Board (IRB), que se escenificó en el estadio 'Domingo Burgueño' de Punta del Este.

-Caballeros -
Final: Argentina 26 - Uruguay 0
Tercer puesto: Chile
Cuarto y quinto puesto: Brasil 12 - Colombia 5
Sexto y séptimo puesto: Paraguay 24 - Venezuela 19
Octavo puesto: Perú

- Damas -
Final:
Brasil 45 - Argentina 0
Tercer puesto: Venezuela 17 - Uruguay 5
Quinto puesto: Colombia 17 - Chile 7
Séptimo puesto: Perú 15 - Paraguay 10

No hay comentarios: