jueves, 3 de enero de 2008

Manuel Contepomi duro con la dirigencia


El centro de Los Pumas Manuel Contepomi cuestionó a los dirigentes del rugby argentino al endilgarles "falta de crecimiento" en la gestión de ese deporte.

"Me da tristeza que no se crezca en el plano dirigencial en un deporte que necesita crecimiento profesional", sostuvo el mellizo Contepomi, quien este año volverá a vestir la camiseta de Newman, el club que lo vio nacer.
Luego de lograr un tercer puesto histórico en el Mundial de Francia 2007, el rugby argentino debe decidir de que manera modificará sus estatutos, una cuestión que todavía no tuvo el consenso necesario.
Cuando el nuevo documento salga a la luz, con el profesionalismo entre uno de sus puntos más salientes, la IRB (International Rugby Board) definirá la manera y el tiempo en que el seleccionado argentino se sume al Torneo de Tres Naciones compuesto actualmente por los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Según Contepomi, quien hasta el año pasado jugó en el Bristol inglés, el acuerdo en cuanto al nuevo estatuto debe llegar por la calidad de los jugadores que tiene el rugby de nuestro país.
"Los Pumas no sólo se destacan por su calidad técnica y táctica, sino por la calidad humana. Los que vienen también son iguales a los que estamos ahora. Sienten la camiseta con mucho, mucho corazón y eso es lo que importa", comentó el centro, de 30 años de edad, a la hora de aclarar porqué Los Pumas necesitan el cambio estatutario.

No hay comentarios: