domingo, 20 de enero de 2008

Parisse será el capitán de Italia


El tercera línea del Stade Francais Sergio Parisse fue nombrado capitán de la selección italiana de rugby por el técnico Nick Mallett, dijo el viernes la Federación Italiana de ese deporte (FIR).

El jugador, nacido en Argentina, recibió la banda de capitán del segunda línea Marco Bortolami, quien encabezó a los "Azzurri" en 37 ocasiones y es todavía parte del equipo.

"Sergio Parisse es un atleta con personalidad, respetado por todos sus compañeros, árbitros y rivales," dijo a la página de internet de la FIR (
www.federugby.it) Mallet, quien sucedió en noviembre a Pierre Berbizier.

"Esas características son fundamentales para llevar adelante el rol de capitán del equipo nacional. Miramos hacia el futuro y estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia del rugby italiano," remarcó.

El rugbier de 24 años, quien usualmente juega de octavo, representó 48 veces a Italia."Es una gran alegría (ser nombrado capitán), es inútil negarlo," dijo Parisse.

"Estoy listo para asumir mis responsabilidades. Hablé largamente con Mallet y el jefe de equipo (Carlo) Checchinato y conozco mis deberes, las razón por las que el técnico hizo la elección y que se espera de mi," manifestó.

Italia, que registró el año pasado su mejor actuación en un torneo Seis Naciones, donde obtuvo dos victorias, comenzará su nueva campaña enfrentando a Irlanda el 2 de febrero en Dublín.

No hay comentarios: