miércoles, 16 de enero de 2008

Las Pumitas entrenaron en el CENARD


El Seleccionado femenino de rugby comenzó hoy su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de seven, que se disputará los días 18 y 19 de febrero, en Punta del Este.

El conjunto entrenado por Carlos Nallim se reunió a partir de las 10:00, en las instalaciones del CENARD, lugar en donde se encuentran hospedadas.

La actividad de Las Pumitas consistió en una charla informativa en la cual se comunicaron los objetivos para este certamen. Posteriormente, las jugadoras recibieron la vestimenta oficial del seleccionado y a partir de las 19:00 entrenaron en el Club Ciudad de Buenos Aires.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Roberto Chagra, en la cual se realizaron movimientos regenerativos. Posteriormente, dado al intenso calor que hubo en Buenos Aires, las jugadoras desarrollaron entrenamiento de campo 2, los cuales tuvieron como fin no exigir físicamente a las jugadoras y enfocarse en la obtención, utilización y ubicación en la cancha.

Una vez concluido el entrenamiento, las chicas regresaron al hotel en donde a las 21:00 cenaron. Mañana, el Seleccionado femenino tendrá un solo entrenamiento el cual se desarrollará en el mismo lugar y a la misma hora que el que se efectúo hoy.

Declaraciones:

Carlos Nallim (Entrenador):

“El objetivo siempre es intentar ser el mejor. Vamos a tratar de obtener el campeonato, más allá de la importancia que tiene este torneo, por ser clasificatorio para el Mundial de Dubai.”

“Sabemos el potencial que tienen otros países, pero también somos concientes del nivel que hay en el equipo argentino y de lo que son capaces de dar. Brasil en los papeles es el gran candidato por varias razones, pero los resultados últimamente fueron más parejos y además los partidos hay que jugarlos.”

“En esos dos días no vamos a malgastar energías. Estas chicas no tienen una competencia anual como los varones, así que aprovecharemos el tiempo para unir al grupo, entrenar cuestiones esenciales y formar un buen grupo humano que para estos casos es fundamental.”

No hay comentarios: