miércoles, 16 de enero de 2008

El Seven de Verano de Sporting


Como ya es tradición en la temporada nacional de rugby, el próximo fin de semana volverá a llevarse a cabo una nueva edición, la 43, del Seven de Verano que organiza el IPR Sporting Club en la Villa Marista, de Mar del Plata.
Entre el sábado 19 y domingo 20 de enero, el Club Atlético San Isidro (CASI), Atlético del Rosario, San Luis, Pucará, La Plata RC, Córdoba RC, SIC, Centro de Cazadores (Misiones), Colegio del Sur (Ushuaia) y Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), entre otros, junto a los principales clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata le darán vida a uno de los torneos con mayor historia.

No sólo habrá equipos del plantel superior tomando parte del Seven de Verano, sino que la competencia es abierta a jugadores de divisiones juveniles e infantiles.

Las categorías serán las siguientes: "A", mayores de 18 años; "B", hasta 18 años; "C", hasta 16 años; "D", hasta 14 años; "E", hasta 12 años.La actividad se iniciará el sábado a las 11.30 con los partidos de las divisiones menores y a partir de las 13 se pondrán en marcha los encuentros de mayores.Las inscripciones de los equipos (a un costo de 120 pesos, con un máximo de 12 jugadores) se recibirán hasta el viernes 18 de enero, a las 20, en la sede social del IPR Sporting Club, ubicada en Chacabuco 3.382, o bien por e-mail a: info@iprsportingclub.com.ar

Un poco de historia
1963 marcó el año de inicio del Seven de Verano, que en aquella ocasión reunió a equipos locales de primera y cuarta división. Un año más tarde, la idea "prendió" en los jugadores que pasaban sus vacaciones en Mar del Plata. Así, de pronto, de tener 10 equipos, se pasó a 22 en 1965 y a 70 en 1967, hasta llegar a contar con casi 200 equipos en 5 categorías en ediciones posteriores.

Fue tal la importancia que alcanzó que el Seven de Verano contó con la presencia de los mejores jugadores argentinos de todas las épocas, tales los casos de Hugo Porta, Gabriel Travaglini, Martín Sansot, Marcelo Loffreda, Ernesto Ure, Gonzalo Beccar Varela, Fabio Gómez, los hermanos Juan y Pedro Lanza, Agustín Pichot, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, Diego Albanese, Rolando Martin, Santiago Phelan, Patricio Noriega, Mauricio Reggiardo, Pablo Camerlinck, Gonzalo Camardón, Lisandro Arbizu, Eduardo Simone, Patricio Fuselli, Luis Criscuolo, Fernando del Castillo, Pedro Baraldi, Pablo Bouza y Gonzalo García, entre otros.Pero más allá de los nombres propios, una de las principales características del torneo es la posibilidad de armar equipos con jugadores de diferentes clubes.

Así uno tiene la posibilidad de jugar con sus amigos o formar un equipo con jugadores que a lo largo del año son ocasiones rivales dentro de una cancha, pero que al menos durante un fin de semana tratarán, juntos, de divertirse y pasarla lo mejor posible jugando al rugby.

Hockey
En forma paralela al torneo de rugby, las chicas tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades en el Seven de Verano de hockey sobre césped, categorías primera división, quinta, sexta, séptima y veteranas.Las inscripciones de los equipos se recibirán hasta el viernes 18 de enero, a las 20, en la sede social del IPR Sporting Club, ubicada en Chacabuco 3.382, o bien por e-mail a:
info@iprsportingclub.com.ar .-

No hay comentarios: