miércoles, 16 de enero de 2008

Importante reunión en Uruguay


Este fin de semana se realizará una importante reunión en Punta del Este, entre los dirigentes del rugby de la región, con sus pares de la Unión de Rugby del Uruguay.

Aprovechando la disputa del Campeonato Sudamericano de Seven en el Campus Municipal de Maldonado, se reunirán los dirigentes de Uruguay, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Aunque la fuente consultada por La Guinda, aseguró que es muy probable que se sume gente de Noreste, para hablar entre tantos temas, sobre el Torneo Cross Border, que dará comienzo el 2 de febrero.

Sostuvo que también se aprovechará el meeting, para hablar aspectos que tienen que ver con el Torneo Regional del Litoral 2008, y lógicamente adelantar algo del Torneo del Centro, que seguramente tendrá algunas modificaciones, respecto al que se jugó en el 2007.

Recordemos que como informó La Guinda, el Torneo Cross Border se iniciará el primer fin de semana del mes de febrero, con la presencia de los seleccionados de Santa Fe, Rosario, Entre Rïos, Uruguay, Córdoba y Nordeste.

Este flamante certamen, que se jugará todos contra todos, tendrá tres fechas en febrero (los tres primeros fines de semana), y las otras dos en la segunda mitad del año, en las ventanas que estén disponibles, lo que mantendrá en competencia a los respectivos seleccionados.

El campeonato cuenta con el auspicio y el apoyo económico de la Internacional Rugby Board (IRB), a través de la Confederación Sudamericana de Rugby (Cosur), y tiene como finalidad el desarrollo a nivel regional del juego.

La primera fecha de este certamen tendrá los siguientes compromisos:

* Santa Fe vs. Entre Ríos.

* Nordeste vs. Rosario

* Córdoba vs. Uruguay

No hay comentarios: