jueves, 10 de enero de 2008

Francés Ibañez deja carrera internacional


El capitán de la selección francesa de rugby, Raphael Ibañez, anunció hoy jueves su retiro de la actividad internacional por segunda vez, aunque continuará jugando para los Wasps de Inglaterra, al menos hasta el final de la temporada.

En una conferencia de prensa en Dax, al sur de Burdeos, donde nació y comenzó a jugar al rugby, Ibañez dijo: "Hoy es hora para mí de pasar a otra cosa. Mi carrera con 'Les Bleus' está terminada."

El hooker, de 34 años, dijo que los Wasps le habían ofrecido una extensión de su contrato para la próxima temporada como jugador y miembro del cuerpo técnico.

"El presidente de la Federación Francesa, Bernard Lapasset, dijo también que deseaba discutir conmigo un proyecto a largo plazo," agregó."No puedo decidirme todavía," sostuvo.

Además
Ibañez, quien se retiró por primera vez del plano internacional tras la Copa Mundial de Rugby 2003 pero regresó dos años más tarde, posee una de las mejores plusmarcas de la historia en el rugby francés.

Un veterano de tres copas mundiales, realizó 98 presentaciones con la camiseta de Francia, un récord para un hooker internacional: la primera en 1996 frente a Gales y la última en el encuentro por el tercer puesto el año pasado, ante Argentina, cuando recibió una tarjeta amarilla y no regresó al campo.

Ganó cuatro campeonatos de Cinco y Seis Naciones, incluyendo dos Grand Slams.
Jugó rugby de clubes para el Dax, Perpignan y Castres antes de cruzar el Canal de la Mancha, tras la Copa Mundial 2003, para incorporarse al Saracens y luego a los Wasps, ayudándolos a obtener la Copa Europea en la temporada pasada.

No hay comentarios: