jueves, 10 de enero de 2008

Aplauden nombramiento de De Villiers


"El nombramiento de Peter De Villiers al frente de la selección nacional de rugby, campeona mundial en Francia en 2007, confirma la apertura de una nueva era en este deporte en Sudáfrica", coincidió hoy la prensa local.

"Este es el primer gran paso hacia una auténtica transformación del equipo de cara al Mundial de Nueva Zelanda en 2011", informó el diario Business Day al destacar la importancia de la decisión de la federación sudafricana de confiarle el mando de los "Springboks" a un entrenador negro.

Die Burger, en tanto, definió como "sabia" la elección de De Villiers, con un gran significado no sólo deportivo, sino también social, y reiteró la necesidad de que "los jugadores sean elegidos por sus méritos y no por el color de su piel",

El mismo diario publicó una entrevista con Butana Komphela, parlamentario del Congreso Nacional Africano, quien afirmó que "el rugby vuelve a demostrar que representa un importantísimo factor de transformación".

Para The Star, en tanto, además del hecho histórico, la elección de De Villiers representa una ventaja adicional pues "su experiencia al frente de los combinados juveniles le permite seleccionar con más precisión a los nuevos talentos". ACZ

No hay comentarios: