sábado, 29 de diciembre de 2007

Fueron rechazadas las reformas de los estatutos


El rechazo a la reforma del estatuto de la Unión Argentina de Rugby (UAR) fue unánime. Los delegados volverán a reunirse el 11 de febrero.

La modificación tenía como objetivo adecuarlo a la UAR a una estructura de tipo profesional, un pedido que se viene haciendo desde hace tiempo y fue apurado este año tras el tercer puesto logrado por Los Pumas en el último mundial. La profesionalización también les permitiría tener más roce en la competencia internacional.

“Se está de acuerdo con el espíritu pero no con a letra de la reforma”, aseguraron algunos de los dirigentes. La Asamblea Extraordinaria de la UAR sesionó con los presidentes de las 23 uniones miembros y otras dos invitadas: San Luis y De los Lagos del Sur.

El rechazo fue absoluto y por unanimidad, sin embargo los reclamos no fueron los mismos: los representantes de Jujuy, Rosario y Buenos Aires entienden al proyecto inviable, en tanto Córdoba propuso una revisión del mismo para más adelante.

En un comunicado, la UAR convocó a una nueva Asamblea Extraordinaria para el próximo 11 de febrero, donde se buscará resolver la reforma del Estatuto, y a una Asamblea Ordinaria el 21 de febrero para tratar la aprobación de la Memoria y Balance del último ejercicio y la renovación de las autoridades.

No hay comentarios: