jueves, 27 de diciembre de 2007

Un no que entorpece el futuro de Los Pumas


Había generado entusiasmo la idea de que Argentina compitiera, aunque sea mediante partidos amistosos, con las selecciones del Tres Naciones. Sin embargo, Australia se negó.

Los Pumas deberán esperar para tener la oportunidad de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, Australia, que desistió de realizarlo en junio, tal como estaba previsto, por problemas de agenda.

Así lo informó el jefe ejecutivo de la Unión Australiana de Rugby, Matt Carroll, al indicar que "no hay tiempo suficiente para insertar ese partido en el calendario"

El seleccionado argentino de rugby viene peleando desde hace tiempo su ingreso a un torneo de relevancia más allá del tradicional Mundial que se disputa cada cuatro años.

De esa forma, había surgido la posibilidad de jugar el Seis Naciones o el Tres Naciones, certámenes que reúnen a los mejores equipos del hemisferio norte y sur, respectivamente.

Como alternativa, se barajó la posibilidad de que Los Pumas disputaran test matches contra los equipos del Try Nations que tuvieran fecha libre, lo que permitiría estar en competencia contra rivales de primer nivel con mucho mayor frecuencia.

Con el tercer puesto logrado en el Mundial de Francia de este año, Argentina tenía una carta fuerte para mostrarse, pero por el momento no le quedará otra alternativa que esperar.

No hay comentarios: