viernes, 14 de diciembre de 2007

Les Cusworth el coach argentino


Les Cusworth nació en Inglaterra y mañana dirigirá a Los Pumas. Tras su paso por Francia 2007, no se ilusiona con ser el sucesor de Loffreda.

"Esta designación no significa nada. Me le pidió la UAR, yo trabajo para la UAR y siempre es un orgullo estar vinculado a Los Pumas". Les Cusworth es concreto. Pero también es cierto que en tiempos de indefinición con respecto a quién será el sucesor de Marcelo Loffreda, el inglés integra la nómina de aspirantes.

Para el partido de mañana ante Chile, Cusworth fue designado entrenador junto a Mario Barandarian y Ricardo Le Fort, por lo que quien fuera elegido mejor coach de Inglaterra en 1994, debutará en su función ante los sanjuaninos.

Cusworth nació en Inglaterra y desde hace seis años que trabaja en el staff técnico de Los Pumas. Mano derecha de Marcelo Loffreda, en Francia \'07 fue el especialista en el análisis de videos, colaborando en el diseño de la estrategia, la organización y el aspecto defensivo del equipo.

"En estas primeras prácticas trato de conocer el potencial de los jugadores. Hay muchos chicos nuevos, pero lo que no varía cada vez que un argentino se pone la camiseta de la selección es la actitud. Lo que más me gustó en estas prácticas en San Juan fue la actitud", dijo Cusworth.

Les nació hace 53 años en la ciudad inglesa de Normanton y tuvo su primer contacto con Argentina en 1998, cuando colaboró con Raúl Sanz en la selección M-21. A mediado de 2001 fue convocado para integrar el staff de Los Pumas y ya van seis años de selección. Pese a hablar muy poco el español, en Argentina encontró el amor y se casó en segundas nupcias con Elizabeth Metzger. Con ella tuvo a Helena Louise, su hija argentina.

"Esta convocatoria para jugar ante Chile es una gran, gran oportunidad para los jugadores. Es posible que ninguno de ellos juegue un torneo internacional el año que viene, en caso de que Los Pumas consigan una plaza. Pero sí van a quedar varios para el Mundial 2011", adelantó Les.

"El rugby en Argentina cada vez es más fuerte. Crece en el país y crece en el exterior. Nuestras estadísticas dicen que tenemos a 400 jugadores argentinos en todo el mundo, ¡400!. Ni Irlanda o Gales tienen tal cantidad. Eso habla de crecimiento, sin negar obviamente que en corazón y garra, el jugador argentino es número 1", expresó el ex apertura del Leicester inglés y triple campeón de la Copa John Player entre 1979 y 1981. Hace unas semanas, él estuvo en Francia, mañana, los sanjuaninos lo verán al frente del seleccionado.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

No hay comentarios: