miércoles, 28 de noviembre de 2007

Actividad de Los Pumas en Dubai




El Seleccionado Nacional de juego reducido desayunó a las 9:30 (+7 respecto de la Argentina) en el restaurante del hotel Chelsea Towers y una hora más tarde partió rumbo al estadio Dubai Exiles Rugby para llevar a cabo el único entrenamiento del día.


El mismo comenzó con una entrada para luego dar paso a movimientos generales de juego. A continuación, el equipo ejercitó el juego de a tres, movimientos en ataque y en defensa. Tras la práctica, el seleccionado dirigido por Pablo Aprea efectuó ejercicios de elongación en la pileta y baños de hielo.


Posteriormente, el plantel regresó al hotel para almorzar y descansar hasta las 15:30, momento en que partió rumbo a una excursión por el desierto, en donde degustaron la comida local, observaron bailes árabes y anduvieron en camionetas 4x4.


A las 21:00, Los Pumas 7’s regresaron al hotel para cenar, distenderse en sus respectivas habitaciones y descansar. Este miércoles, el seleccionado entrenará en un solo turno, a partir de las 11:00.


Declaraciones


Federico Amelong (Jockey Club – Rosario): “La excursión al desierto estuvo muy linda, muy entretenida y un lugar muy divertido para conocer. Fue una buena iniciativa para despejarnos un poco del rugby y estuvo muy bien”.


“Hoy trabajamos en el relanzamiento de juego, mucho en el aspecto de ataque, el juego de a tres y un poco en defensa. El equipo está muy bien, está funcionando, muchos ya nos conocíamos de antes y esperamos andar muy bien en este torneo”.


“Los puntos positivos de este equipo es que la mayoría de los jugadores ya jugó en el Circuito Mundial y sabe con qué nos vamos a encontrar. Además, tuvimos la suerte de jugar el torneo de Rafaela todos juntos y la semana previa en el Club Ciudad para poder ajustar varios puntos que sirven mucho en este juego”.


Francisco Merello (Regatas Bella Vista – U.R.B.A.):“Fue muy divertida la excursión al desierto, nos buscaron en 4x4 en el hotel, estuvimos por los médanos, rebotábamos para todos lados, pero la pasamos muy bien. Después nos dejaron en un lugar donde probamos comida muy típica de esta zona, bailó una odalisca y luego volvimos al hotel para cenar”.


“Mañana entrenamos muy temprano, hoy al equipo lo vi muy bien; tuvimos el entrenamiento más duro de toda la gira, trabajamos mucho en el juego de a tres y, tanto el entrenador como los jugadores, nos fuimos muy conformes y nos estamos empezando a mentalizar en lo que va a ser el partido debut ante Fiji”.

No hay comentarios: