domingo, 14 de noviembre de 2010

Santa Fe RC no pudo con La Plata Rugby




En el marco de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, Santa Fe Rugby Club cayó ayer por la tarde ante La Plata Rugby por 53 a 24. El partido se desarrolló en Manuel Gonnet, ante un buen marco de público, en una jornada de intenso calor y bajo el arbitraje del tucumano Fernando Martorell.

El partido fue muy duro y muy intenso, pero con un resultado farovable a los anfitriones absolutamente justificado. Los santafesinos que arrancaron mejor en el primer tiempo, incluso abriendo el marcador con un penal de Nicolás De Biaggio —lo más destacado en los santafesinos—, no les alcanzó.

Los platenses demostraron una clara superioridad cuando lograron jugar la pelota con sus veloces backs, sobre todo en el segundo tiempo. Mucha presión, un buen trabajo defensivo, y superioridad en las formaciones fijas, no alcanzó en el primer período. Cuando los anfitriones conseguían hacerse de la pelota, lograron contundencia en el ingoal contrario, y se fueron al descanso ganando 15 a 9.

Santa Fe había dejado una buena imagen, teniendo un par de situaciones frente al ingoal local por intermedio de los fowards, pero no pudo ser por el gran trabajo defensivo que plasmaron los subcampeones de la URBA.

En el complemento, cuando todo parecía que Santa Fe iba a salir a buscar el partido, comenzó de a poco, tener muchas dificultades en el tackle, y los platenses no perdonaban, con la pelota viva en su poder, le imprimieron un ritmo arrollador, casi imparable. Es cierto, los canarios juegan a otro ritmo, y ayer quedó plasmado. Si bien le costó, en el arranque del período final llegaron tries de Mazzoni y Guidone.

Los subcampeones litoraleños reaccionaron, con mucha voluntad y actitud, logaron acortar diferencias, y ponerse 29 a 14 por un ensayo de Mollerach. A partir de ahí, y tras un try de Molina, a pura velocidad y con mucha determinación, los santafesinos se desdibujaron y no lograron parar los embates visitantes. Los canarios marcaron cuatros ensayos, y se quedaron con el pasaje a las semifinales del certamen de clubes, que ya consiguieron en el año 2007.

La Plata RC: Bruno Postiglioni, Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro; Sebastián Grange, Tomás Roan; Juan Gentile, Tomás Fernández Gentile, Gonzalo Oviedo; Francisco Albarracín, Patricio Roan; Esteban Durante, Pablo Molina, Antonio Mazzoni, Augusto Ramos; Pedro Mercerat.

Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Fernando Peres; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Exequiel Milesi, Diego Colli, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán), José Bertolini; Alejandro Méndez, Fernando Adella, Francisco Benavídez, Ignacio Carballo; Lucas Borgarello.

Primer tiempo: 2' penal N.De Biaggio, 6' try Merceret, 13' penal N.De Biaggio, 19' penal N.De Biaggio, 22' try Guidone y goal de Durante.

Parcial: La Plata 15- SFRC 9

Segundo tiempo: 4' try Mazzoni y goal Durante, 11' try Guidone y goal Durante, 17' try Mollerach, 20' try Molina y goal Durante, 24' try Molina, 27' try y goal de Durante, 32' try Durante, 36' try Mollerach, 40' try Nicolas De Biaggio.

Ingresaron: Juan Della Falda, Martín Haidar, Sebastián Rondinelli, Gustavo Haidar, Martín Bourden, Gregorio Garriga e Ignacio Ayechu en La Plata. Jonathan Almaráz, Leonel Parcero, Francisco Patrizzi, Julio Muchiut, Raúl Marioni, Lucas Saldaño y Joaquín Stamatti.

Desde Gonnet
Tras haber finalizado el encuentro el experimentado Diego Colli le dijo a Ovación que “ Esta parte del año es muy dura y ya llegamos muy cansados. Creo que es muy meritorio hasta donde llegamos, ya que somos un club chico. Lo vamos a tomar como un piso para seguir creciendo. Hay algunos jugadores que nos estamos retirando. En mi caso particular, no se si ahora o el año que viene ya dejo de jugar, y hay muchos chicos jóvenes que esto les sirve para conseguir experiencia y ver en el nivel en que estamos. Te reitero que para nosotros es muy importante haber llegado hasta acá. Me parece que perdimos con mucha dignidad. Nos vamos muy contento de haber jugado contra La Plata, pero intentaremos seguir mejorando, para tener mejores performance en estos torneos que son muy duros, y de mucho prestigioso para nuestro club. La diferencia con La Plata fue que ellos jugaron mejor con la pelota en las manos. En el primer tiempo intentamos aguantarlo y es un equipo que está acostumbrado a jugar a otro ritmo. Y eso hace que siempre marque la diferencia, cuando tienen los backs la pelota lo hacen valer”.

-
::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a La Plata ::::
::: Fotos Gentileza Mariano Di Cosino ::

No hay comentarios: