martes, 26 de octubre de 2010

Los Pumas no jugarán con los Barbarians


El partido entre los Barbarians Franceses y la selección argentina de rugby, previsto para el sábado 6 de noviembre en París, fue anulado por falta de jugadores de primer nivel disponibles, indicaron este martes los locales. El encuentro estaba programado con motivo del trigésimo aniversario del combinado galo, pero también como una prueba más para los de Phelan, de cara al Mundial del año próximo.

"Teniendo en cuenta las dificultades encontradas por Argentina para constituir un equipo de alto nivel con jugadores principalmente que tienen contrato con clubes franceses y que tienen que disputar 48 horas antes una jornada del Top 14 (liga francesa), el Barbarians Rugby Club decidió anular el partido", declaró el equipo en un comunicado.

El reglamento médico de la liga francesa de rugby impone a los jugadores un plazo de 72 horas entre partido y partido, para aquellos hombres que hayan jugado al menos veinte minutos del primer partido. Por esa razón, ninguno de los dos equipos iba a poder contar con dichos jugadores.

La fecha elegida para el amistoso presentaba también un segundo problema, esta vez en el lado francés: ningún jugador convocado por la selección de Francia para preparar sus partidos de noviembre podía ser liberado para jugar el choque de París ante Los Pumas.

Pese a la suspensión del encuentro, la gira que Los Pumas sostendrán por Europa sigue en pie. El 13 de noviembre se medirán con Italia en Verona, el 20 con Francia en Montpellier y el 27 con Irlanda en Dublín.

No hay comentarios: