martes, 26 de octubre de 2010

Bruzzone: "Recibí ofertas para ir al exterior"


El pasado fin de semana el San Isidro Club alcanzó su título número 24 en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires al superar en la final a La Plata Rugby Club por 30 a 22, ante unos ocho mil espectadores que se dieron cita en el predio platense ubicado en Manuel Gonnet.Para los santafesinos, amantes del deporte de la pelota ovalada, siempre la atención está puesta en el SIC por dos razones: una es que juega el medio scrum santafesino Nicolás Bruzzone, y porque además, el head coach de los zanjeros es nada más ni nada menos que el Yanki Rolando Martin, quien fuera entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Tras el triunfo conseguido por la escuadra zanjera ante los canarios, el ex medio scrum de Universitario de Santa Fe dialogó con Radio Planet 95.1 en el programa Tercer Tiempo de Paraná, y se mostró muy satisfecho y contento por el logro conseguido.

En primer término, el medio scrum nacido en Santa Fe hizo referencia al título obtenido con el SIC e indicó: “No puedo creer este campeonato que logramos. Luchamos mucho y hoy por suerte se nos dio. Ahora quiero disfrutarlo, más allá de que me duele todo (risas).”

Seguidamente, el ex jugador de Universitario habló sobre su posible futuro rugbístico, aunque cautelosamente, sin quitar la vista en el reciente primer puesto logrado. El 9 expresó: “No les voy a mentir a ustedes, es verdad que he recibido ofertas y concretas para jugar en el exterior, pero por ahora quiero disfrutar este presente y no pensar tanto en lo que vendrá. Solo disfrutar esto. Sé que pronto dará la lista el Tati (Phelan) para la gira que los Pumas van a tener en noviembre y obviamente estoy pendiente de eso y con buenas expectativas, pero veremos que pasará.”

En Manuel Gonnet
"En el partido con La Plata fue muy importante la obtención que logramos, tuvimos mucho la pelota en nuestro poder y nunca se la dimos a ellos. Creo que las pelotas que ellos tuvieron en el segundo tiempo, se hicieron muy fuertes. Obviamente, con la necesidad de buscar puntos rápidos, pero en el primertiempo como habíamos planteado, creo que como lo planteamos salió bien. El objetivo era tener la pelota, salir a golpearlos, a buscar un juego más físico y más aspero, y con un poco de velocidad también" señaló el calificado rugbier santafesino.

Explicó que "En la semana habíamos hablado, en una charla importante que tuvimos, donde analizamos justamente a La Plata. Allí analizamos el tema de la disciplina, sabiamos que iba a ser dificil el estar concentrado los ochenta minutos, por el tema del ruido. Sinceramente se escuchaba muy poco dentro de la cancha y en muchos pasajes del partido le pedía a Benjamin que me grite más fuerte, porque no se sentía nada. Desde el primer minuto, con Benja nos conextamos muy bien, nos pusimos de acuerdo de tener mucho la pelota, de ir a enfrentarlos, pero con el viento sabiendo que había que cruzarlo también. Así que la idea tambien era poner el juego en campo de ellos, presionarlos, y buscar toda fase de juego desde la obtención. Pero nosotros siempre intentando atacar con o si la pelota, fue algo que nos pusimos los quince en la cabeza, y que anduvo bastante bien en el primer tiempo".

"Despues en el segundo, cuando encontramos una ventaja en el resultado, algo que es normal y se da en todos los partidos, nos relajamos, bajamos un poco los decibeles. Lo cual, fue un poco errores nuestros, y tambien méritos de La Plata, que le dimos la pelota que fue algo que no quisimos hacer en el primer tiempo. Ellos tienen un gran equipo, que juegan muy bien, son muy duros, con fowards que se mueven mucho. Además, Pancho los conduce muy bien, creo que juega bien, y que lo demostró" consideró Nico .

El medio scrum del seleccionado de Santa Fe expresó que "A mi criterio creo que construimos este título a lo largo del año. Arrancamos, como se nos escucha decir mucho, ir paso a paso. Creo que buscamos siempre mejorar el juego, creo que lo hicimos, perdiendo un sólo partido en la zona campeonato. Tuvimos partidos de muy buen nivel como contra Plaza, o con Champa que veniamos mal. Creo que todo eso nos fue ayudando a crecer como equipo. Tuvimos un gran comienzo de zona campeonato, nos encontramos con una realidad que por ahí nos hizo bajar el nivel. Perdimos partidos importantes para nosotros, como por ejemplo contra Belgrano y La Plata, pero cuando llegamos al vestuario, creo que sentimos la necesidad de hacer un mea culpa, y nos dimos cuenta que estabamos para más. Y a partir del partido contra Hindú, creo que maduramos como equipo, nos hizo muy bien a la cabeza, e hicimos un click como equipo, que fue muy positivo".

Para concluir, el santafesino Bruzzone sostuvo: “En este momento de felicidad plena es cuanto más me acuerdo de mi familia, amigos y lógicamente, de mi querido club Universitario de Santa Fe.”

::: Foto Gentileza Emiliano Raimondi ::

No hay comentarios: