viernes, 22 de octubre de 2010

Los Jaguares están listo para jugar con Rusia


Los Jaguares, el segundo seleccionado argentino de rugby, finalizó su preparación con vistas al partido que jugarán este sábado ante Rusia, en el Stadium Slava Moscú. El encuentro del sábado será controlado por el irlandés John Lacey, en tanto que el sábado 30 se jugará la revancha y el árbitro será el galés James Jones.

El seleccionado argentino, dirigido por los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez, realizó una jornada de entrenamiento en el club de fútbol Krilia Sovietov, ubicado a pocos minutos del hotel, el único entrenamiento de campo de la jornada.

La práctica, que se llevó a cabo en una cancha de césped sintético, consistió en una breve entrada en calor y luego los jugadores practicaron movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa, y finalmente los forwards hicieron scrum y defensa en el lineout. Tras el entrenamiento los jugadores regresaron al hotel, donde almorzaron.

Por la tarde, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en diferentes turnos en el gimnasio del hotel, con el preparador físico Alejandro Pastor. Luego, el conjunto argentino participó de un análisis de video, basado en el aspecto defensivo del seleccionado ruso.
El tucumano Nicolás Sánchez señaló que “la idea es plasmar el mismo sistema de juego que mostramos en Córdoba y para eso deberemos ensamblar los movimientos del juego. Para vencer a Rusia será fundamental darle dinámica al equipo y no entrar tanto en el juego de contacto que ellos van a proponer". Finalmente, dijo que “por lo que estuvimos analizando en estos días, Rusia es un equipo muy físico, que está muy bien preparado, ya que para ellos el objetivo principal es la participación en el Mundial de Nueva Zelanda 2011".

No hay comentarios: