domingo, 17 de octubre de 2010

Universitario logró festejar en Villa María




Con una actuación que fue de mayor a menor, Jockey Club se despidió del torneo del Interior "B", cayendo en su cancha frente a Universitario de Santa Fe por 42 a 25. Con este resultado, los "verdes" de barrio Las Acacias quedan marginados de la posibilidad de acceder a las semifinales del torneo, una fecha antes que se cierre la etapa de cuartos de final.

Vale destacar que para completar su participación en el certamen, los "hípicos" viajarán el próximo fin de semana a la provincia de Tucumán para visitar a Lince RC.

Doctor Jeckyll y Mister Hide
Con una actitud totalmente diferente en el primer y segundo tiempo, los dueños de casa asumieron ayer su compromiso en el enfrentamiento con el elenco litoraleño.

Mientras en los 40 minutos iniciales, Jockey Club mostró control del balón, ideas para sitiar a su adversario y solvencia para definir en el ingoal (tries de Tieffemberg y Franco Boaglio) o sumar de a tres por la vía de los penales (dos conquistas de Facundo Boaglio), la actuación en la segunda parte no fue en zaga.

En el segmento final puede destacarse la falta de respuestas físicas (varios jugadores se resintieron de su lesiones) y deportivas (errores técnicos y desaciertos en ataque y defensa) que los hombres de verde pusieron de manifiesto. La caída en el nivel de desempeño colectivo alentó a la levantada de los siempre combativos "estudiosos" santafesinos.

Es que los de la vecina provincia, luego de sufrir lo mejor de su anfitrión en el comienzo del partido, no se apartaron de un plan que incluía presión máxima en defensa y profundidad a la hora de atacar. Explorando diversas formas de derrocar la tenaz defensa local, los de la "U" encontraron la primera brecha en las cercanías a las formaciones.

Dando la primera puntada en ese canal y luego buscando llevar la guinda hacia las puntas, Universitario encontró la fórmula del triunfo. A pesar de un nuevo try de los villamarienses (Matías Dagatti), el "quince" de Santa Fe no perdió su norte y con sus terceras líneas como arietes golpeó hasta que el sistema defensivo de su rival colapsó.

La excepcional remontada santafesina tuvo su expresión concreta con los tries de Borsotti, Campana, Bruzzone, Bianchi y Salazar. El aluvión de puntos de los últimos veinte minutos del encuentro, lapidaron el resultado y la suerte de los discípulos de Juan Pigni que tendrán que empezar a pensar en la lejana temporada 2011.

Jockey Club 25: Farés, Demaría, Dagatti,Montero,Dominicci, Rossa, Sosa, Acosta, Fernández, Ferreyra, Giusti, Franco Boaglio, Facundo Boaglio, Mana, Tiefemberg, DT: Juan Pigni ´

Universitario (Santa Fe) 42: Campana, Córdoba, González,Bernasconi, Magán, Ortiz, Rivero, Speratti, Milo, Bianchi, Bruzzone, Borsotti, Weinsembert, Menegan, Salazar, DT: Ignacio Irigoyen. También ingresaron: Fernando Boaglio, Beliera, Franchini (JC); Sarnari (USF).

Tantos:PT: 3m gol de Facundo Boaglio por try de Tiefemberg (JC); 18m penal de Facundo Boaglio (JC); 20m try de Franco Boaglio (JC); 28m gol de Bianchi por try de Milo (USF); 40m penal de Facundo Boaglio (JC). Parcial: Jockey Club 18 - Universitario 7

ST: 10m gol de Bianchi por try de Borsotti (USF); 13m gol de Facundo Boaglio por try de Dagatti (JC); 20m gol de Bianchi por try de Campana (USF); 33m gol de Bianchi por try de Brizzone (USF); 36m gol de Bianchi por try de él mismo (USF); 40m gol de Bianchi por try de Salazar (USF).
Amonestados: Ferreyra (JC); Córdoba (USF).
Arbitro: Federico Anselmi (URBA)
Jugado en: cancha de Jockey Club
 
:: Fotos Gentileza El Diario del Centro de Cba - Villa María ::

No hay comentarios: