domingo, 17 de octubre de 2010

El CRAR no pudo con Estudiantes


En un partido jugado con verdadero clima de final, Estudiantes de Paraná se quedó con el torneo Regional del Centro 2010 al derrotar en el predio de la Ruta 70 al Círculo Rafaelino de Rugby por 27 a 11. Una buena cantidad de público se dio cita en todo el perímetro de la cancha, incluyendo un buen número de paranaenses, toda vez que la jornada coincidió con un encuentro de rugby infantil entre ambos clubes.

El equipo dirigido por Javier Rouco Oliva y Diego Acosta en esporádicos pasajes pudo sentirse cómodo en el juego que mejor le sienta. Coincidió cuando pudo sacar una pequeña diferencia en el primer tiempo, con un muy buen try generado por el cambio de ritmo del apertura Pablo Villar (reapareció tras una lesión sufrida en la fecha final del TRL), quien se asoció con Leonardo Crosetti para que el capitán con toda su potencia pudiera apoyar en el ingoal entrerriano.

Sin embargo, la presión sobre el scrum y el dominio del line le fueron dando a Estudiantes la chance de reaccionar. Sobre el final del primer tiempo el pateador Antonio Ibáñez empezó a direccionar mejor sus envíos a los palos y eso determinó que se fueran al descanso igualados en 11.

En el segundo tiempo el quince Verde intentó posicionarse en campo rival, pero fue por pocos minutos. Los forwards visitantes hicieron un buen trabajo de desgaste, CRAR perdió la tenencia de la guinda y con la fórmula de usar el pie para forzar el line, la visita fue tomando el control. Esta vez la defensa rafaelina cometió más infracciones de lo habitual y aprovechó Ibáñez para convertir dos penales que le dieron 6 puntos de luz (11-17).

Hubo un lapso de cinco minutos donde el local intentó reaccionar, pero falló dos opciones factibles a los postes (P. Villar y Bailetti, respectivamente). Acto seguido, en el ataque entrerriano llegó el try de maul de Suárez que prácticamente definió el pleito. Luego, el buen pateador Ibáñez decoró el resultado.

Por el festejo de Estudiantes, queda claro que el equipo de la vecina provincia estaba necesitando un título luego de años un tanto irregulares en el TRL. Para el CRAR, queda el sabor algo amargo de dejar pasar la oportunidad en casa, aunque a la hora de poner en la balanza que el equipo ya ha hecho pie en el rugby del Litoral mucho más rápido de lo esperado, la sensación es que se sigue mejorando. Además, en este torneo aparecieron jugadores que no habían tenido oportunidades con anterioridad en el primer equipo y estuvieron a la altura de las circunstancias. Todo un aliciente para el próximo año.

CRAR 11 - ESTUDIANTES 27
Cancha:
CRAR.
Arbitro: Rodrigo Reyes.
CRAR: Claudio Capella (Juan Barreiro), Martín Zegaib y Santiago Operto; Juan Inwinkelried y Matías Rocchi; Franco Tomasso, Leonardo Crosetti (c) y Mariano Pizzi (Hernán Fiorito); Maximiliano Bertholt (Santiago Fertonani) y Pablo Villar; Esteban Rebaudengo (Santiago Salari), Martín Eguiazu, Gonzalo Bertholt (Valentín Rotta) y Jorge Bailetti; Tomás Villar. Entrenadores: Javier Rouco Oliva - Diego Acosta.

Estudiantes:Daniel Carubia, Pablo Tanger (Londero) y Julián Hirschfeld (Martínez Aquino); Javier Reyes y Javier Romero (Suárez); Luis Ugalde, Santiago Arques y Víctor Badano; Juan Manuel Lescano y Francisco Fariña; Franco Vartorelli, Augusto Galanti, José García (c), Martín Melijovich e Ignacio Ibáñez. Entrenador: Fabián Dorigón.

Primer tiempo: 11' try de Hirschfield, 14` y 37' penales de P. Villar, 19' try de Crosetti, 38' y 40' penales de Ibáñez.

Segundo tiempo: 9', 15' y 38' penales de Ibáñez, 35' try de Suárez convertido por Ibáñez.

:: Dario Gutierrez desde Rafaela :: Foto Gentileza La Opinión de Rafaela ::

No hay comentarios: