jueves, 14 de octubre de 2010

Los Jaguares entrenaron pensando en Tonga A


El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó ayer un nuevo entrenamiento con vistas a su último partido de la Americas Rugby Championship, ante Tonga A, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 15 de octubre, a las 19:45, en la cancha auxiliar del Estadio Chateau Carreras.

Por la mañana, le delegación Nacional desayunó en el Hotel Holiday Inn, donde se encuentra alojada, y a continuación el equipo realizó trabajos por separado, forwards y backs, en el gimnasio Inclub, situado cercano al hotel.

Al mediodía, los representantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál participaron de un análisis de video, que consistió en el sistema de juego del Seleccionado de Tonga A.

Posteriormente, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se dirigió hacia el club Palermo Bajo, en donde realizaron el único entrenamiento del día. El mismo comenzó con una breve entrada en calor, basada en ejercicios de elongación y flexibilidad, y a continuación los jugadores ensayaron relanzamientos de juego a partir de formaciones fijas y movimientos generales de juego. Al finalizar el entrenamiento, los forwards practicaron scrum, mientras que los backs ensayaron envíos a los postes.

Cabe destacar, ayer durante la tarde, el Preparador Físico del Seleccionado, Francisco Meyrelles, participó de un debate junto a los otros Preparadores Físicos, de los seleccionados que intervienen en la Americas Rugby Championship.

A la noche, los delanteros participaron de un análisis de video de scrum y line-out de Tonga A, en tanto que media hora más tarde, el plantel Nacional cenó en el Hotel Holiday Inn.

Declaraciones:
Leonardo Senatore (GER - Rosario):

"Hoy fue un buen día de trabajo, bastante completo. Por la mañana hicimos ejercicios en el gimnasio, por separado los forwards y los backs. A la tarde entrenamos el aspecto defensivo, ya que en el análisis de video vimos algunos errores que cometimos, y luego repasamos los códigos de ataque pensando en Tonga. Al final, los forwards practicamos line-out".

"El equipo está muy bien, venimos disputando un gran torneo y esperamos seguir mejorando para terminar lo mas arriba posible en cuanto a nuestro nivel de juego. Queremos mostrarles a todos que el trabajo que hacemos semanalmente en el PladAR y el esfuerzo que todos realizamos, da sus frutos".

"El sistema de juego de nuestro equipo siempre es el mismo, más allá de un par de aspectos que se pueden modificar de acuerdo al rival. Esperamos mantener el nivel que venimos mostrando, creo que va a ser un partido similar a los dos pasados, ya que Tonga buscará imponer su dureza física. Nosotros tendremos que ser fuertes en el uno a uno para poder vencerlos".

No hay comentarios: