viernes, 21 de mayo de 2010

Se suspendió la 3ª fecha del Regional del Litoral


En las últimas horas de la tarde de hoy, el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral 2010, decidió suspender la disputa de la 3ª fecha del certamen.

La información fue primero confirmada por las autoridades de la Unión Santafesina de Rugby a Ovación, quienes se mostraron muy molestos, ya que debieron tomar la medida de no jugar la fecha, máxime si se tiene en cuenta, el apretado calendario de la presente temporada.

La situación se originó, ya que la empresa Andesmar, transportadora oficial de la Unión Argentina de Rugby, y en consecuencia, de los equipos participantes del Torneo Regional del Litoral, informó a las 18.30, vía correo electrónico, que no podía cumplir con los viajes ya que no poseía disponibilidad de micros.

Desde las dirigencia santafesina y rosarina, no esperaban esta actitud por parte de la empresa transportadora, y rápidamente, buscaron solucionarlo con que los jugadores puedan viajar en autos particulares, pero no se logró, ya que se iba a producir un desorden de proporciones, en la organización de los viajes, y en los partidos.

La decisión fue tomada por los máximos dirigentes del rugby litoraleño, y le fue comunicado anoche a todos los clubes que participan en el certamen interuniones, y a los árbitros que debían controlar los encuentros correspondientes a la 3ª fecha.

Según consignaron las fuentes recabadas por Ovación, en la semana próxima se adoptará un decisión, a cerca de cuando se reprograma esta fecha, o si se juega la semana que viene, y se corre todo el fixture.

El Comunicado Oficial
La Unión de Rugby de Rosario emanó un comunicado oficial que describía lo siguiente: "Con motivo de la notificación realizada extemporáneamente en el día de la fecha a las 17.45 hs. por la Unión Argentina de Rugby, responsable contractual de los traslados de las delegaciones del Torneo Regional del Litoral, comunicando al Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral 2010 que la Empresa contratada ( Andesmar) , en forma inconsulta y sorpresivamente, les comunicó que no pueden prestar el servicio oportuna y debidamente programado para este fin de semana, y no obstante la gestión realizada por las autoridades de las tres Uniones que componen la Región ante otras empresas de transporte de pasajeros sin resultado positivo, los Comités Ejecutivo y Superior del Torneo Regional del Litoral 2010, han resuelto suspender los partidos de la fecha correspondiente a los Torneos de Primera y Segunda División de este fin de semana, y procederán a reprogramar la misma".


No hay comentarios: