viernes, 21 de mayo de 2010

Los Pumas vencieron a Uruguay


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Uruguay, por 38 a 0, en su debut en el campeonato sudamericano de mayores, que comenzó hoy en Santiago, Chile.


Para Los Pumas, que llegaron al torneo con mayoría de suplentes, marcaron tries Agustín Smidt, Lucas Borges, Matías Viazzo, Horacio Agulla, Belisario Agulla y Rodrigo Bruno, en tanto Ignacio Mieres aportó tres conversiones y Benjamín Urdapilleta una.


El próximo domingo el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez enfrentará al seleccionado de Chile, a partir de las 16 (hora local, una más en Buenos Aires), en cancha de la Federación de Rugby de Chile (CARR).


Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado Argentino junto a Raúl Pérez, se mostró conforme con el rendimiento del equipo pero aclaró que "en el primer tiempo jugamos con alguna lentitud y no logramos imprimirle al juego la dinámica que pretendíamos. Pero en la segunda etapa logramos hacerlo pero tuvimos imprecisiones en el manejo de la pelota y desperdiciamos muchas situaciones".

"Uruguay mostró mucha concentración en defensa y una gran actitud, pero creo que si nosotros hubiésemos sido más precisos la diferencia hubiese sido mayor", agregó."Mañana vamos a entrenar y realizaremos algunos movimientos de jugadores. Ante Chile vamos a mantener la misma idea de juego, pero vamos a analizar los errores que cometimos", concluyó


.= Síntesis:

Los Pumas: Leandro Pereyra, Matías Cortese y Guillermo Roan; Carlos Cáceres y Agustín Smidt; Alejandro Campos, Álvaro Galindo y Agustín Guzmán; Martín Landajo e Ignacio Mieres; Lucas Borges, Benjamín Urdapilleta, Matías Viazzo y Belisario Agulla; Horacio Agulla (capitán).Ingresaron: Luciano Proto por Pereyra, Nicolás Sánchez por Viazzo y Marcos Lobato por Cáceres, Rodrigo Bruno por Galindo y Ramiro Pacheco por Roan, Francisco Merello por Borges y Tomás Cubelli por Landajo.No ingreso Nahuel Tetaz Chaparro.Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Uruguay: Alejo Corral, Juan Pablo Rufallini y Juan Pedro Rombys; Matías Braun y Nicolás Badano; Martín Sciarra, Martín Espiga y Santiago Deicas; Diego Lussich y Juan De Freitas; Gastón Mieres, Martín Crosa, Adrián Lewis y Santiago Arocena; Ivo Dugongic.

Ingresaron: Carlos Arboleya por Rufallini, Diego Magno por Braun, Edgardo Benítez por Corral, Juan Martín Llovet por Lewis, Ignacio Grignola por Rombys y Leandro Leivas por Arocena.No ingresaron Manuel Martínez y Emiliano Caffera.Entrenador: Gonzalo Camardón.

Tantos en la primera etapa: 2m. try de Smidt convertido por Mieres (LP), 8m. try de Borges (LP), 20m. try de Viazzo convertido por Mieres (LP).

Resultado Parcial: Argentina 19 – Uruguay 0.

Tantos en la segunda etapa: 4m. try de Horacio Agulla (LP), 13m. try de Belisario Agulla convertido por Mieres (LP) y 29m. try de Bruno convertido por Urdapilleta (LP). Arbitro: Javier Mancuso (Argentina).

No hay comentarios: