sábado, 17 de abril de 2010

Rugby sin fronteras en el Puente Gral. San Martin


Después de jugar un partido de rugby en las Islas Malvinas, la Fundación Rugby Sin Fronteras recalará en el Puente Internacional General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú con el objetivo de realizar un evento solidario para las víctimas del terremoto en Chile y a su vez enviar un mensaje en un punto conflictivo entre dos ciudades aisladas por el corte desde las instalación de las papeleras.

Gualeguaychú y Fray Bentos, Argentina y Uruguay serán testigos de un singular partido de rugby que comenzará a la vera del río Uruguay del lado argentino y finalizará en la otra costa. Pero eso no es todo.

El tercer tiempo se hará con un scrum gigante sobre el puente que está cortado hace cuatro años. La idea de la Fundación es enviar un mensaje, más allá de los argumentos que puedan tener cada uno de los habitantes.

Fundamentalmente “recuperar el diálogo” entre dos pueblos fisurados. El “brazo simbólico” será el momento más importante. De la jornada, que comenzará a las 13 con una clínica de rugby para los menores, participarán ex Pumas y ex jugadores de Argentina, como así también de Uruguay, Chile y Brasil.

Ya se han recogido donaciones en todos los clubes de rugby de la URBA y el día del evento se espera una buena concurrencia. El evento cuenta con el apoyo oficial de la URBA y se está trabajando de manera conjunta con Rugby Solidario y la Red Solidaria.

Por su parte la Unión Uruguaya de Rugby también está involucrada en la iniciativa y manifestó su total apoyo a la Fundación. Las donaciones Ropa de invierno para adultos y niños; víveres no perecederos; ropa de cama; artículos de aseo personal, pasta de dientes, cepillos, etc; calzado, de talla 40 a la 43, y para pequeños; colchones, camas, estufas, etc.

No hay comentarios: