sábado, 17 de abril de 2010

Se presentó el Legado en la ciudad de Rosario



Con la entrega de pelotas y pecheras a alumnos, directivos y profesores de educación física de casi 30 escuelas públicas y privadas, a 50 días del inicio del Mundial Juvenil IRB, se presentó en la Sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario el programa "Rugby en las Escuelas", una extensión del Legado del certamen que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná entre el 5 y el 20 de junio.

José Costante, Presidente de la URR hizo referencia a los orígenes del rugby como deporte y expresó su satisfacción porque "la sociedad sea hereditaria de este juego que transmite valores como justicia, templanza, amistad, solidaridad y compañerismo.

Luego, Pablo Catán, Subsecretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, destacó “el perfil del trabajo en equipo que posee el rugby, porque son importantes los altos, los no tanto, los rápidos, y ese concepto debemos transmitir los adultos a los chicos. En este contexto, debemos decir que este Mundial trae la sinergia entre el sector público y el privado, el deporte y la educación”.

Finalmente, el Gobernador Hermes Binner, expuso: “El deporte, uno tan noble como el rugby, ayuda fundamentalmente a la formación integral del ser humano y, en consecuencia, a la construcción de la sociedad. En la región estamos viviendo un momento muy importante en materia deportiva, es una gran oportunidad de mostrarse al mundo”.

Más de 25.000 niños y niñas de establecimientos públicos y privados participarán del programa de Legado “Rugby en las Escuelas” sólo en Rosario, aunque en las ciudades de Santa Fe y Paraná ya están involucrados casi 70 colegios, lo que representa otros 15.000 alumnos que se aproximan al deporte bajo la modalidad de “Tag Rugby” (sin contacto) con jugadores y entrenadores capacitados. En una próxima etapa, serán los clubes locales los que se involucrarán en las sesiones e invitarán a los chicos y chicas a sumarse a sus filas permanentes, lo que multiplica los potenciales jugadores para la región Litoral.

Cabe remarcar que los jóvenes que integran los programas de Legado del IRB JWC 2010 podrán acreditarse entradas para presenciar los partidos.

No hay comentarios: