lunes, 29 de marzo de 2010

Millonario aporte de la IRB para Los Pumas


La IRB anunció hoy de manera oficial que impulsará un plan estratégico en la Argentina aportando 10 millones de dólares, entre el 2012 y el 2015, para apoyar el ingreso del seleccionado Nacional al futuro torneo Four Nations, en el que actuarán los integrantes del actual Tri Nations, Sudáfica, Australia y Nueva Zelanda.

El paquete, ratificado por el Comité Ejecutivo del IRB, será dividido en cuatro cuotas anuales de 2,5 millones de dólares. La contribución se suma a la de varios millones de dólares de inversión realizados por SANZAR (el Comité que reúne a directivos de las tres potencias del hemisferio sur) para facilitar la inclusión de Los Pumas en el certamen.

Para sumarse al actual Tri Nations, la UAR deberá garantizarle a la SANZAR que los mejores jugadores del país estarán disponible para la competencia. Para ello, las cuatro uniones del hemisferio sur pidieron a la IRB que modifique la Regla que regula la disponibilidad de jugadores internacionales, para que los rugbiers que actúan en Europa, y que en esa época estarían haciendo la pretemporada con sus equipos, puedan actuar en el seleccionado nacional.

"Este anuncio representa otro hito importante en el proceso de integración de la Argentina al futuro Four Nations. Estamos muy complacidos con ello", dijo Bernard Lapasset, presidente de la IRB tras el anuncio.

No hay comentarios: