miércoles, 10 de marzo de 2010

Los Pumas jugarán el Cuatro Naciones en 2012


Tras confirmarse una ayuda financiera de la Internacional Rugby Board (IRB) de 2 millones de dólares, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se integrará al torneo Tres Naciones, en el que participan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, a partir de 2012.

Con la incorporación de Argentina, que fue tercera en la Copa del Mundo 2007 realizada en Francia, el certamen pasará a llamarse Cuatro Naciones, según dijo ayer el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

"Ya está hecho, apoyaremos el costo de la introducción de la Argentina al Tres Naciones mediante un pago de 2.000.000 de dólares y el próximo 12 de mayo el consejo de la IRB formalmente aprobará todo", comentó Lapasset, según informó el portal Rugby Planet.

El SANZAR, organizador del certamen que nuclea a las federaciones de las tres potencias del hemisferio sur, había presentado en setiembre de 2009 una invitación condicional a la Argentina para unirse a la competencia. s Naciones y esto ayudará a construir el profesionalismo en el rugby argentino", indicó el titular de la IRB.

No hay comentarios: