miércoles, 10 de marzo de 2010

Capacitación para los árbitros de la USR


El próximo fin de semana, dará comienzo el plan de capacitación para referees dispuesto por la respectiva comisión y la Unión Santafesina de Rugby.Con el objetivo "menos infracciones...mayor continuidad.. mejor juego", el próximo sábado 13 se realizará una concentración de árbitros en las instalaciones del Club Universitario.

El programa del trabajo es el siguiente: 10, presentación; 10.20, Importancia de la preparación física a cargo del licenciado Rodrigo Pereyra; 11.15, práctica en campo, bajo la coordinación de Raúl del Rosario Ríos, Miguel Arce y Norberto Carosso.

Posteriormente, a las 12.05, el licenciado Oscar Barufatto, hablará sobre la importancia de conocer el juego; a las 12.55, aspectos técnicos de referato dictado por Arce, Ríos y Carosso, quedando de 14.15 a 15.55, para almorzar. Luego, de 16 a 18, se realizará el habitual trabajo estadisticon el partido por el Cross Border entre Santa Fe con Rosario, y luego, a las 18, cierre y concusliones.

Además
Las charlas y capacitación a los referees santafesinos tendrá su continuidad los días 15, 22 y 29 de marzo; 5,12 y 19 de abril, de 20.30 a 22 en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345 de nuestra capital.

La capacitación está destinada a potenciales nuevos referees, ex entrenadores, ex jugadores, estudiantes o profesores de educación física, con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad del referato santafesino.

Son 6 módulos, el cual incluye videos, los cuales están a cargo de Emilio Traverso y Exequiel Adrover, todo bajo la coordinación de Martín Rodriguez, el mejor áritro santafesino.

No hay comentarios: